Olivia Bags: Tropical

olivia 3

Olivia Bags, una marca de bolsos, estuches y shorts que nos sorprendio a todos, en un minuto arrancaron y al otro estaban en las vidrieras de las tiendas más cool.  Entreviste a sus creadoras Elena Camps y Natascha Luna hace un tiempito vía email pues viven en Valencia, acá la entrevista.

Mariposachic ¿Tienen formación en diseño?
Olivia Bags: Si, Elena nuestra Chief Designer tiene un master en diseño de superficies y textiles en Madrid. Y yo estudié dirección de arte en Buenos Aires (Natascha).
MC: ¿Quiénes conforman el equipo Olivia Bags? Cuéntenme un poco de ustedes.
OB: Nuestros nombres son Natascha Luna y Elena Campos, somos amigas desde la Universidad. Estudiamos Publicidad y luego cada una se fue a desarrollar sus intereses en los países que antes les mencionamos. Siempre estuvimos en contacto porque hicimos una amistad bastante armoniosa, pero nunca tuvimos en mente crear un proyecto en común, hasta que regresamos y comenzamos a trabajar juntas en otros proyectos y un día Elena me llegó con la idea de que quería crear una marca con sus estampados y no tuve que pensarlo dos veces, porque creo ciegamente en todo lo que hace. Y bueno para resumirlo hemos tenido la suerte de poder crear todos estos productos, combinando técnicas artesanales y digitales.

MC: Tienen poco tiempo en el mercado y ya se ven bastante avanzados. ¿Cómo ha sido el proceso desde que decidieron hacer Olivia Bags hasta ahora? ¿Qué han aprendido hasta ahora, que no harían de nuevo? ¿Qué repetirían?

OB: No ha sido fácil, no nos esperamos crecer tan rápido, todavía recordamos cuando comenzamos en el garaje de una tía de Natascha cortando nosotras mismas las telas con ella guiándonos para que aprendiéramos. En este país, y en estos momentos producir algo aquí no está nada fácil, desde conseguir los insumos, que ya hemos tenido que recurrir a traer materia prima de afuera, a la mano de obra, que por los problemas que ya todos conocemos ha mermado de manera significativa. Hemos aprendido que hay que comprar en el momento lo que consigas porque mientras lo piensas ya se agotó, y que no hay que confiarse. Hay que hacer muestras de todo, absolutamente de todo. Porque como todo escasea un metro de tela que pierdes es un metro que no sabes cuando podrás recuperarlo. Hemos aprendido a sacarle el máximo provecho a cada cm de tela e impresión.

¿Qué repetiríamos? Todo, no nos arrepentimos de haber iniciado este viaje, porque como “introverts” que somos, no tenemos mucho contacto social y esto nos ha hecho tener que relacionarnos con muchas más personas de lo esperado.

olivia 1

MC: Olivia bags tiene mucha presencia comunicacional de lo divertido, del sol, de lo tropical… ¿Por qué tomaron esa estética?

OB: Nacimos y crecimos en el trópico, aunque nuestro closet está lleno de Básicos y colores neutros, desde que comenzamos con Olivia le hemos agarrado el gustico al color, pero siempre con muy buen gusto.

MC: ¿Por qué el nombre Olivia?

OB: Elena fue la que dio con el nombre, un día pensando en nombres para la marca, sabíamos que queríamos que tuviese un nombre de persona. Simplemente salió. Aparte que nos encanta cuando las personas no las llaman Bolsos sino se refieren a ellas como Olivias.

Me llama la atención el diamante del logo….
Los diamantes se forman bajo presión y el resultado siempre es espectacular, eso nos recuerda que al final lo lograremos.

MC: ¿Los diseños de los textiles son de ustedes?
OB: Si, Todos nuestros diseño son exclusivos de Olivia, creamos cada diseño a mano y luego esto pasa por un proceso de digitalización. Cada Olivia es exclusiva.

MC: ¿En cuantas tiendas se encuentran actualmente?
OB: Estamos en Valencia, Caracas, Margarita, Maracay y Lechería. Pronto estaremos en Beco.

MC: Nombra a una (o varias personas) famosa o no, a la que les gustaría ver con una pieza de ustedes.
OB: Mia Astral, Joanna Hausman, José Roberto Coppola.

MC: ¿Qué otras marcas venezolanas admiran o les gustan? ¿Internacionales?
OB: De Venezuela admiramos mucho a Tarbay, Andrea Gómez, Eugenia Gamero, Ushuva y a Yliana Yépez
Internacionales, Hakei, Hermes, Bimba y Lola, Herschel Supply, Opening Ceremony, Lazy Oafs.

MC¿Cuándo no están creando o trabajando que hacen?
OB: Todo nuestro tiempo gira en torno a una computadora, cuando no estamos en el taller de impresión o de confección estamos en la oficina haciendo fotos, videos, contenido para nuestras redes. Nosotras también manejamos una productora llamada Pilot (@wethepilots) por eso se nos ha hecho un poco más sencillo llevar toda la comunicación de nuestra marca. En realidad el día nos alcanza para muy poco, siempre hay algo que hacer, Olivia nos mantiene bastante ocupadas.

MC: Ahora mismo mientras responden esta entrevista, ¿qué esta sonando en el fondo?
OB: Years &Years, The Weeknd, Kendrick Lamar, Fetty Wap.

olivia 2