New Yorker at Heart: Lordgian

Chico consentido de la televisión: Gianfranco Berardinelli.  Conocerlo es amarlo; observarlo trabajando es admirarlo. Es la cara del programa Alta Postura que se transmite desde hace casi dos años en la televisión venezolana. Va por el mundo entre pasarelas y eventos de moda y siente especial predilección por la gran manzana. Acá quisimos entrevistarlo y que nos cuente un poco sobre su  NEW YORK.

Gian 1

Mariposachic: Quienes te conocemos sabemos que eres un enamorado de New York, llegas a JFK y no necesariamente tomas taxi, te sabes la ruta desde allí a la ciudad en subway. ¿Por qué tomar el subway? ¿No es muy incomodo?

Gianfranco: El Subway me encanta, aunque a muchos les resulte más cómodo y glamoroso tomar un taxi, que lo hago cuando estoy corto de tiempo. En el Subway se puede ver y respirar la esencia de la ciudad, su gente, su ropa, la moda, su gestualidad… es un lugar maravilloso en donde se reúnen todas las tribus y razas que habitan la gran manzana. El Subway de NYC es un vivo ejemplo de la Torre de Babel en su versión moderna; disfruto mucho observando lo que ocurre, es muy inspirador para mi… Siempre he dicho que de ser famoso, igual me disfrazaría para mirar todo lo que ocurre…

MC: Si alguien te dijera: Voy a New York por primera vez ¿Qué le recomendarías?

GF: Soy de los que le recomendaría ese tipo de lugares a donde NO va el turista común…. Hay mucho más que ver en esa ciudad que Times Square y La Estatua de la Libertad, que siempre me ha parecido un fraude por lo pequeña que es… Williamsburg en Brooklyn resulta muy inspirador para aquellos que como yo les encanta el arte, la moda, la música, la gastronomía, en fin una vida muy cultural…

Gian 4

¿Si el dinero no es objeción, en qué parte de Nueva York vivirías? ¿Tienes un zona preferida?

Yo vivía en el Upper West Side, en la 83 entre Columbus y Amsterdan, es una zona bien familiar y que me gustó mucho. En un momento dije que en Soho, pero siento que es muy comercial y eso me aturde un poco…. El West Village me encanta, mi apartamento ideal sería en algún rincón de Bleecker Street.  El Upper East Side, me fascina para una familia tradicional y Williamsburg me está gustando mucho; creo que me quedo entre el West Village y Williamsburg  

 ¿El Moma, MET o Guggenheim?

Me encanta lo moderno, lo contemporáneo, aquello que va un poco más allá, así que el MoMa. Del MET me quedo con el Costume Institute, sin duda alguna….  

Has entrevistado a Kenneth Cole, ÁngelSánchez, Carolina Herrera… personajes que hacen moda y que en muchos casos la imponen en gran parte de Latinoamérica, ¿Qué característica tienen en común?

Lo único que tienen en común es que son americanos y hacen moda, eso es lo maravilloso, porque cada quien expresa y comunica su manera de ver las cosas de una manera distinta. Aunque la moda tome ciertos parámetros de una tendencia, cada quien expresa su punto de vista y es eso lo que los hace ser diferentes.

 ¿Cuando tuviste tu primera actuación de Alta Postura en NYC? ¿Primer Show? ¿Primera entrevista?

Mi primer desfile en NYC fue cuando tenía 20 años (recién cumplidos) y todavía no se me ocurría tener Alta Postura, fue una cobertura especial que grabé para Sábado en la Noche y desde ese entonces hice dos o tres más de desfiles en NYC para ellos. Para Alta Postura como tal fue justo cuando cumplí 21 años, que grabamos el piloto del programa en Colombiamoda; me da mucha nostalgia recordarme de ese piloto, Carlos Briceño (productor ejecutivo del programa) hacía de cameraman y yo cargaba con los equipos, es sabroso ver todo lo que hemos crecido…

 ¿A quién has entrevistado que te haya puesto nervioso?

Nadie me ha puesto nervioso, quizá me pongan un poco tenso las personas que tienen respuestas cortas, de poco verbo.  Aunque no lo creamos son muchos los grandes de la moda con este gran defecto, a mi nadie me ha parado, he preguntado lo que he querido, una vez Custo Barcelona se molestó porque le pregunté de una demanda que tenía por parte de Warner Bross y el control de calidad de su ropa hahahah

 ¿Dónde te gusta comprar?

No tengo un lugar en específico, pero me gusta en donde me hagan sentir cómodo. Tengo muy buen ojo y me puedes ver comprando tanto en Alexander McQueen o Chanel, como en H&M, todo está en saber qué seleccionar y cómo combinar… Me gusta comprar solo, me estorba llevar a alguien más, me parece insoportable…

Gian 3

¿Barney’s, Bergdorf  o Sean Store?

Prefiero ir a las tiendas específicas de los diseñadores, la mayoría de las veces me enamoro de cosas que las multimarcas no tienen, porque quizá son más fuera de lo común y son más específicas…

¿Dónde tomarte un café?

El café me gusta tomarlo en Soho, me encanta ver a la gente caminar cuando lo hago; no soy de tomar café caliente, de hecho no me gusta.  Amo los frapuccinos y milk shakes con licor que venden en Peels, es un restaurant que queda en Soho……. Pero no todos los días tengo tiempo para esto así que un Java Chip Frapuccino o Caramel nunca te dejarán mal…

¿Un buen steak tipo New York?

Soy más vegetariano que cualquier otra cosa, pero siento que Eataly tiene una selección maravillosa de todo lo que busques; amo la comida italiana, así como  la fusión de comida asiática…

Me gustaría recomendar el mejor postre y ese lo venden en el Food Hall del Plaza Hotel, el mejor red velvet cake que te vas a comer en toda tu vida…. No existe otra mejor…  

¿Dónde irte a tomar un traguito?

En esto soy todo un experto, estoy cada vez más enamorado de Apotheke, es un sitio top muy bien conceptualizado. Es uno de los lugares más famosos por sus cocktails en toda la ciudad,  es una farmacia pero con licor y formulas maravillosos…su aspecto es el de un laboratorio donde farmaceutas te sirven tragos. Queda en Chinatown, es bastante loco porque por fuera ves una puerta en muy mal estado y cuando abres ves gente muy bella y un lugar fabuloso, donde tocan música moderna con instrumentos de música clásica.

¿Una sorpresa que te hayas llevado?

¡Que Sarah Jessica Parker te diga que eres muy bello, encantador y que le encanta tu camisa es sorprendente! Honestamente soy bien difícil de sorprender, pero si me he llevado muchas, incluso algunas prefiero reservármelas hahahaha.