Fashion solidario

bora cluth Hace un año ocurrió una tragedia en Dhaka, Bangladesh. Un edificio entero se desplomo causándole la muerte a 1200 personas. Allí funcionaba una fabrica llamada Rana Plaza Garments Factory, que hacía ropa para muchas marcas del lado occidental del mundo.

Se imaginaran lo que representa, madres y padres de familia, dejaron a niños huérfanos y ancianos que dependían de ellos para vivir. De un momento a otro, cientos de personas pasaron a ser desvalidos.

Como siempre, cuando pasan cosas malas hay «ángeles» que vienen a ayudar, así se inicio la causa raisingforrana.com, donde, entre otras actividades, se celebra una subasta donde muchas marcas éticas y preocupadas por el “wellfare” de estas víctimas, donaron piezas de sus colecciones para reunir dinero y proveer a las víctimas de ropa y comida. Una de las marcas que participante fue SHADKI, la primera marca de diseño ético venezolano, y sus directoras enviaron una cartera tipo clutch desarrollada con los indígenas Warao en el Delta del Orinoco y un bolso tejido de la etnia Wayuu.

Espero que el destino de todas estas personas mejores y celebro la generosidad de marcas como SHADKI.

Pueden leer más infprmación en el blog de la marca: shadki.