Conocerte a través de la Moda

Vestido Corto MFP 2015

Toma mucho coraje hacer creaciones artísticas y diseños cuando van más allá de lo comercial. Como dos valientes de la moda Audra Blanco y María Fernanda Pulgar realizan piezas para los que se atreven a conocerse, a ver su sombra y su luz, y salir del montón.

Su última propuesta viene cargada de notas de Art Nouveau y su búsqueda de democratizar la moda, el Cubismo y el rompimiento con la visión de lo tradicional, al igual que la simbología de las mandalas vistas desde el punto de vista de Jung y el proceso de individuación.

Conozco el proyecto de Mafe y Audra, y confieso que admiro su conceptualización, sus piezas hechas para mujeres muy delgadas, con cuerpazos, con kilos de más o no, de todas las edades… mujeres verdaderas, mujeres que se atreven a no andar uniformadas, sin dejar de ser femeninas y verse muy bien.

No quiero dejar de compartir con ustedes el concepto de “Individuación” de Carl Jung, que formo parte del proceso creativo de las diseñadoras, que habla mucho de su propuesta, y que espero nos inspire a todos a ser un poco más nosotros mismos.

“Individuación significa llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser uno mismo. Por ello se podría traducir individuación también por mismación o autorrealización. Individuación no excluye al mundo sino que lo incluye.”

Vestido Largo 2AM 2015