Collar Choker: Mónica Sordo

 

Choker: Empire Light

Choker: Kavanagh, inspirado en un edificio de Buenos Aires.

Cuando veo algo que puede ser trend, o ya es trend, me da como una emoción indescriptible. Más si viene de una diseñadora latina.

Sus piezas son minimalistas, desde mi punto de vista, espectacularmente hechas a mano, pero con ayuda de maquinaria industrial.  A pesar de tener poco tiempo en el mercado, su marca empezó en el 2012, hoy puede decirse que está posicionada en boutiques de un prestigio inigualable,  de esas que tienen una curaduría importante, como son Five Story y Owens en la ciudad de Nueva York o la ultra exclusiva modaoperandi.com.

IMG_1042

 

Los brazaletes (cuff) de spikes.

Los brazaletes (cuff) de spikes.

Al visitarla en la ciudad de Caracas me llevo su taller, me paseo por las máquinas con las que hacen parte del producto, y allí tenia un “spike” (la pieza por la que se hizo muy conocida en Venezuela) dispuesto para que le hicieran el “corte” que le da las doce caras de su punta. Cada una de estas pequeñas piezas se toma 45 minutos en tomar esa forma, sus “cuffs”, llevan de 2 a 13 “spikes”.  Hagan el cálculo, es un trabajo meticuloso. Hacer moda no es tan fácil.

Me fascina muchísimo esa colección de spikes, es dual: delicada y agresiva, las de color de oro rosado son como del más allá, tan sencillas y contundentes. Obviamente tienen el aire industrial y arquitectónico de todas sus piezas y una sensualidad escondida.

Su última colección es EMPIRE, inspirada en el emblemático edificio de su ciudad actual: New York City, y apenas ves las piezas puedes notar la semejanza. Son piezas muy geométricas y que no pasarían desapercibidas ni que quisieran.

Sus anillos desprendibles son una locura, se pueden usar de forma clásica y en dos piezas a manera de juego en los dedos.

IMG_1080

 

La diseñadora Mónica Sordo

La diseñadora Mónica Sordo

Pero lo que pienso es la pieza IT de su propuesta es el choker nuevo, es más finito, como para la consumidora menos atrevida, quizás más fácil de usar y es tan diferente a lo que hemos visto en los últimos años,  tendencia para las que quieren marcarla.

Choker Kavanagh y Empire Light, Fall 2015

Choker Kavanagh y Empire Light, Fall 2015

 

Las consiguen en:

Modaoperandi.com

Fivestory (NYC)

Owen NYC

Gallery Madrid, Madrid

Galería Slabon, Caracas

Manos que hablan Caracas

*Las fotos son tomadas por mi y las que muestran el producto más de profesional las tome de Moda Operandi y la web de la diseñadora.