Loving… Jabones Delicia

Jabones 104

Me gustan las marcas clásicas para el cuidado de mi piel. Me fascina usar el rímel o aplicarme humectante LANCOME, usar el polvo compacto Chanel, tónico Clarins… el típico producto Francés, por ejemplo, que viene en un empaque increíble y cuyo aroma es mejor. Pero hay una parte de mi, la parte HIPPIE , el sol en acuario, como diría @miastral, que le fascina los productos “homemade”, con ingredientes naturales, si es posible orgánicos y si son venezolanos mejor.

Así, he estado usando en las últimas semanas los jabones de canela de Delicias Jabones, me los enviaron muy amablemente los creadores y no se pueden imaginar la delicia que es usarlos.

Primero que todo, cuando abrí el paquete y sentí la fragancia se me alegro el día, la textura es una delicia y la presentación de la barra de jabón es muy linda, como cortadita a mano e impresa en casa.

Los jabones los hacen Ángel Guevara y Yulmi Carrillo, en Valencia-Edo Carabobo (Venezuela), desde febrero de este año. Yulmi que es orfebre, dedicada a la docencia del arte, es la encargada de toda la parte del diseño, la combinación de colores, de fragancias y materiales. En algún momento, empezó a desarrollar alergias a los jabones comerciales y con el propósito de buscarle solución a esto, ella y su esposo Ángel, decidieron empezar a elaborar sus propios jabones.

Ángel, que es la cabeza de la parte de ventas y mercadeo del proyecto me cuenta: “Al principio empezamos con los conocidos como jabones de glicerina (melt & pour). Pero luego decidimos ir más allá y hacer un jabón más completo, así llegamos a estos jabones que se conocen como jabones de proceso frío. Como todos, al principio fue sólo para nuestro consumo, pero luego decidimos ofrecérselos a los familiares y amigos y así fuimos.”

Para la elaboración de los jabones sólo usan aceites vegetales: Aceite de oliva, de ricino, de almendras, de coco, de soya y de palma. Además los jabones llevan aditivos naturales como romero, lavanda, canela, coco, arcilla, carbón activado, pétalos de rosas y otros mas.Tienen un ingrediente sintético que es la fragancia pero sólo representa un 2%. Entonces se podría decir que son 98% naturales, cuenta Ángel.

Esta maravilla hecha en Venezuela la pueden conseguir en las tiendas Iskia de Las Mercedes en Caracas, y en Valencia en tiendas AK y La Botiquería en Naguanagua. También pueden seguirlos o contactarlos en su perfil de facebook o instagram.

Otro día más conociendo a gente que hace cosas buenas, espero que les vaya buenísimo y que lleguen a donde sus sueños los lleven.

Jabones 114

Jabones 118