Talento Venezolano: Kathy Boos

Noviembre nos trajo como nuestro fotógrafo del mes a Kathy Boos, Comunicador Social, especializada en Audiovisuales, egresada de la UCAB, hoy en día también da clases allí, dejemos que ella misma nos cuente:”Mi primer contacto con la fotografía fue en la universidad. Me enamoré, decidí indagar un poco más y fue en la Organización Nelson Garrido (ONG) donde me formé como fotógrafo. También he hecho algunos cursos en Roberto Mata Taller de Fotografía y en la Escuela Foto Arte… Específicamente, tuve la dicha de tener mi primer encuentro con la fotografía con Rafael Serrano quien es un excelente profesor y fotógrafo.”


“La primera vez que revelé una fotografía en el laboratorio ha sido uno de los momentos más especiales de mi vida. Siempre me refiero a ese momento como “epifánico” porque literalmente a partir de allí tomé otro rumbo, se convirtió en un antes y un después. Desde entonces no he parado de tomar fotos y tampoco de estudiar mi oficio.”

Al preguntarle en que se especializa: “Yo me dedico a la fotografía, no me gusta encasillarme en algún género porque considero que mi oficio es una práctica de libertad. Amo tomar todo tipo de fotos, aquellas que me reten y me permitan superarme a mi misma”


Tienes Influencias? “Todo, la vida en general es mi mayor influencia: mis experiencias, lo que veo todos los días, mi entorno, las personas que me rodean, mis alumnos, colegas, amigos, gente del medio donde me desenvuelvo, lo cotidiano. En cuanto a fotógrafos se refiere me encantan los clásicos: Cartier Bresson, Irving Penn, Weston, Mappelthorpe, Avedon, Ansel Adams, Strand, Stieglitz, Evans, Robert Frank, Capa, E.Steichen, entre muchos otros.”