Suukala

El año pasado fui al Fashion Week Love, a ver el desfile de la ultra talentosa diseñadora de carteras Liliana Ávila, junto con el otro super diseñador de joyas Gabriel Zimmerman. Previo al Romance de Metal, así llamaron su show,  desfilaron varios trajes de baño. Y entre varios llamó mucho la atención uno en que las modelos salieron con palmeras en las piernas y chalecos tejidos. Meses después conocería a Eugenia Toth, la creadora de estos trajes de baños, llamados Zuukala (Azúcar en Wayuu).

Pasaron otros meses más, a veces estamos tan ocupados, y finalmente me acerqué a su taller. Yo entré buscando trajes de baño y me consigo muchísima ropa bragas, topsitos, faldas y accesorios.

Eugenia tiene varias hermanas y creciendo admiraba como todas usaban los trajes de baño Rosa Cha y los cover ups que les compraba su mamá (Rosa Toth… que también diseña). Cuando se lanzó a diseñar empezó con lo playero, pero también quería hacerlo versátil, y que lo pudieras usar en la playa y en la ciudad.

Su propuesta es sexy, tiene bragas, espaldas descubiertas, vestidos sujetos a la cintura y muchos flecos. Eugenia considera su propuesta “indie Fashion”, lo que quiere es ofrecer una colección casual que te lleve del día a la noche.

Creo que la chica Zuukala es extremadamente coqueta y debe amar las texturas, lo tejido y hasta lo “bling”. Yo salí de allí con un top espectacular que me regaló Eugenia, con un print geométricos como de puntas rojas y azul marino sobre hueso y en la parte de atrás tejido. A donde voy me preguntan por el.

Lo próximo viene en junio y va a presentar mucho color block, pantalones estampados, sus acostumbradas bragas y mas.

Eugenia es extremadamente fajada y trabajadora, no le alcanza el día para todos los proyectos que tiene. ¡No le pierdan la vista que llegara lejos!

La consigues en:

Previa Cita: 0212 265 3592

Facebook: Suukala

Twitter: @suukala