Speedy Bandouliére LV

Para las que amamos las carteras mas allá de la funcionalidad o belleza, la “Speedy” de Louis Vuitton es una pieza de deseo. La primera cartera de éstas se hizo en los años 30, ha tenido varios nombres: la “Express”, más adelante le cambiaron el nombre a la “Vernet”, pero hoy por hoy todos las conocemos como la “Speedy”.

Yo creo que ese baulito es parte de nuestra cultura pop, la tengas en tu closet o no, la has visto en sus versiones clásicas o en las ediciones especiales en que la han hecho. Si tienes suerte es una pieza que puedes recibir como parte de una herencia de closet, es sinónimo de excelente gusto y la puede usar una abuelita de 80 años o una chica de 18 que recién empieza la universidad.

Sobre todo esta versión: Speedy Bandoulière (en monogram empreinte) con la tira larga, la hace apetecible para la más hips de las mujeres. Los detalles metálicos de cierres grandes y los remaches, que según entiendo son usados en el Monogram Empreinte la convierten en una pieza realmente especial.

Acá les dejo estas fotos de las nuevas versiones de la Speedy ¡para que nos babeemos juntas! ¡Están preciosas!