Shadki-Venezuela se Viste de Moda

Hace varias semanas que tengo ganas de contarles la participación de Shadki en el Venezuela se Viste de Moda. María Clara Caballero y Daniela Vázquez-Figueroa, fundadoras de la marca me invitaron a ser parte del equipo en una maravillosa experiencia. Allí colaboré con el styling, fitting y Fashion Assistant Department (pop up departamento creado por mi para la ocasión).

La noche del desfile llegamos al CIEC de la Universidad Metropolitana, a las 3 de la tarde, desde esa hora hicimos set up, entregamos la música e imágenes a la coordinadora y empezamos a esperar a las modelos. Estudiantes chequeaban con nosotros status de las modelos y de cómo iba todo. A medida que se iba acercando la noche los ánimos subían, también el nerviosismo.

La invitación era a las 8:00 pm, y el desfile empezó un poco más allá de las 9:00 (se corría el rumor de que se habían robado el laptop donde estaba la música). La pasarela estuvo magnífica, y los asientos fabulosos para que los asistentes pudieran ver bien desde cualquier posición.

Noticias como la modelo no viene, nos ponían a correr, y allí es cuando te das cuenta que sí, mientras más flaca es la modelo es más fácil trabajar con ella, porque les queda todo. Estilistas, maquilladores y el equipo de cada diseñador iban llenando el área backstage, al igual que decenas de modelos de todas las edades y estilos. Allí estaba el equipo de Omer, con su estética gótica y que más tarde sorprendió a los asistentes con su primer desfile en compañía de Carlos Mora. Mara Montauti y su “St. Tropez criollo” era nuestra vecina de stand. Hablé con Mayela Camacho, que es una de las personas más lindas que he conocido últimamente, y compartió conmigo el poema con el que abriría su desfile esa noche. Alejandro Ramírez pasaba como gacela mientras organizaba su presentación. La prensa entró en algún momento y pude compartir  unos minutos con @mistercoppola y @lord_gian, que acababa de regresar de Nueva York.

Cuando le tocó a Shadki fue el momento más emocionante (y estresante de la noche) las modelos iban llegando una a una para vestirlas, y como algunas salían con varios diseñadores, había que volar. Maki, una de sus costureras y yo vistiendo a 14 modelos, fue una tarea casi titánica. Hubo una de las modelos que después de vestida jamás llego a la pasarela y no desfiló, nunca supimos que le pasó. Cuando escuché la música que había preparado José Fernando Mesa (Remix Lana del Rey: “Blue Jeans”) para TUNAPI me paralicé, fue perfecta y fluía en total armonía con la colección.

Hubo un pequeño cortocircuito y las modelos no salieron en el orden programado, pero en el cierre si salio como debía. Por acá les tengo el video de su primer desfile en Venezuela bautizado TUNAPI (diosa de la creatividad de los indígenas Wayuu) y quiero que noten que cada look es una bella representación del comercio justo y la armonía con el medio ambiente, así el vestido camisero con que abren es hecho con una tela de fibra de cannabis 100% natural y orgánico y los tejidos que verán en carteras y vestidos de seda son hechos por los indígenas Wayuu con una técnica de tejido centenaria.

A Maki y Dani les agradezco muchísimo la invitación, fue una super experiencia, y pude sacarle el jugo a la clase de estilismo que hace rato vez tomé. A todos los diseñadores, modelos, organizadores, estilistas, maquilladores, músicos, técnicos, mil felicidades. Las cosas si se pueden hacer bien.

*Este post va dedicado a Dani que no pudo estar con su cuarto “baby” en ese gran día, pero que virtualmente estuvo con nosotras (literalmente pues lo veía por un iphone… jaja)

Fotos: Mariposachic y Shadki. Video: Shadki

  • Pingback: Shadki-Venezuela se Viste de Moda()

  • Daniela

    Gaby, excelente post! Quería oir los últimos detalles, creo que ya por fin me enteré de todo. Me alegra saber que lo disfrutaste tanto… gracias por la ayuda!!!!

  • Fernando

    Excelente relato Mariposa!!! Lo viví pero del otro lado de la cortina… ya me di una excelente idea de lo ocurrido de aquel coté!! Por otro lado, el Iphone funcionó perfecto y no me cansó el brazo. Besos