Shadki: Navidades Sofisticadas y Verdes

Cuando entras a Shadki, y después de atravesar el jardín ZEN, el aroma de una vela relajante y una música divina, te anuncian que lo que viene es extraordinario. Es un espacio en la ciudad de Caracas donde se fusiona fashion, ecología y sofisticación. Acá la moda tiene un significado mucho más profundo y complejo del solo hecho de ofrecer “cosas bonitas”.

Ya había estado antes en Shadki y sin embargo no dejo de maravillarme por las historias que hay detrás de cada prenda. El proceso con el que llegan a las refinadas piezas va mucho más allá del ejercicio creativo. María Clara Caballero, Daniela Figueroa y Daniela Velásquez, las dueñas, toman en cuenta el impacto ecológico en la elaboración de sus creaciones.

Furoshiki y cinturon de moriche intervenido

Las telas de Shadki son naturales: algodon, hemp, bamboo, y sedas: shangtung, charmouse y cruda

 

“Mucha gente habla de contaminación y solo piensan en las emisiones de gases… nosotras estamos conscientes de la contaminación textil… hoy inclusive la escuela de diseños Parsons acaba de abrir una clase de Patronaje sin desperdicio” apunta Maria Clara “En Shadki creemos en el Slow Movement, cada pieza que vendemos la puedes rastrear y esta confeccionada con standard de calidad super altos, queremos que las usen bastante y dure muchísimo en el closet. Todavía no somos 100% ecológicos pero estamos trabajando para lograrlo”.

MAC para Shadki


En Shadki encontrarán túnicas de algodón orgánico, Kashkars (especie de cardigan hecho en telares artesanales antiguos), Shwal/Shadki (falda y Shwal), franelas, cocuizas hermosas, pantalones “Aladin” de seda en colores neutros divinos, los típicos pantalones de “cuerditas” anchitos pero en shangtug de seda. Tambien tienen una línea de carteras, incluyendo unas de indígenas nacionales intervenidos y de otras etnias.

Kashkar

Shawl shadki... es falda y shawl

Tengo que hablar de las piezas emblemáticas de Shadki, los Furoshiki y las pelotas de tela. Los Furoshikis (se pronuncia furoshkis)  los presentan de las maneras más variadas: en vestidos, carteras, bufandas, tops y portalibros. Las pelotas de tela, están en casi todas las piezas de la tienda, porque están hechas con esas últimos pedazos de telas  que quedan después de la confección. En Shadki no se pierde nada, RECICLA, REUSA y RENUEVA.

Furoshiki

Pelotas de Tela para el arbolito, rellenas de los retazos que van quedando!

Furoshiki

En esta NAVIDAD vayan a Shadki, si lo que están buscando son detalles tienen joyería artesanal fina, pulseras de Moriche grueso y fino, carteras de raíz de bambú, carteras de yute, velas, libros, abanicos y ropa de niñitas, Todo se lo van a envolver en Furoshiskis y van a quedar lucidísimos, además deben verse espectaculares bajo el arbolito.

La encuentras en:

www.shadki.com

Boutique Shadki: Calle California, Las Mercedes Caracas (entre Casablanca y Clement)

Fotos: Blog Mariposachic y cortesía de Shadki