Shadki: Cuando comprar tiene su historia

Shadki: Ethic Chic. Ethic Chic? Pero qué es esto?

Les cuento que en la ciudad de Caracas, hay una nueva joyita dónde comprar cosas bellas, consentirnos y además procurar el bienestar de nuestro planeta todos los días. Se llama SHADKI, y es una marca que fundaron Maria Clara Caballero, Daniela Figueroa y Daniela Almiñana.

Felices: Daniela Figueroa, Maria Clara Caballero y Daniela Almiñana el día de la inauguración

SHADKI, es una marca muy especial y la tienda diferente a lo que han visto antes, solo la entrada ya te da un abreboca, es un jardín Zen. Imagínense el resto, es divino. El otro datito que les doy es que los probadores tienen grama artificial, de la larga que fluiría si le diera el viento! Cada detalle que encuentran en la tienda esta super pensado y como dice el slogan de la marca: todo tiene su historia.

Maki y las Danielas no dejaron nada al azar. El mensaje que quieren transmitir, es que mas allá de las bellezas que crean y venden, en SHADKI se preocupan por el comercio justo, absolutamente todo lo que tienen en la tienda es reciclable, reciclado o hecho de material sustentable, (sorry no leather bags here). Shadki no tiene colecciones, solo van añadiendo continuamente a sus inventarios. No promueven el consumismo salvaje. Daniela F. dice que “ellas lo que quieren es que quien salga de Shadki tenga una pieza bella, de excelente calidad que pueda usar mil veces y al mismo tiempo se haga un aporte a la sociedad y el mundo”. FELICES TODOS.

Otra cosa, no usan bolsas regulares en la tienda, las cosas que compren se las darán envueltas en un FUROSHIKI, que es un trozo de tela (precioso por cierto) que se usa para envolver y transportar cosas. La idea es, cuenta Maki que la bolsa que te llevas de la tienda la tengas en la cartera y la uses para todo, es la “verdadera bolsa ecológica”. Ahora creo que si quedo claro que es Ethic Chic, verdad?

Este es un Furoshiki

Adentro encontraran ropa “occidental” pero con muchísima influencia del oriente y etnias más cercanas: kimonos largos y cortos como para ponerte encima de jeans, camisas que asemejan ponchos, tops exquisitos inspirados en la misma idea del FUROSHIKI y que se pueden amarrar de distintas maneras. Noten como una y otra vez el mensaje es reciclar, renovar y reusar.

Este top, te lo puedes poner de varias maneras

También van a encontrar carteras increíbles, inclusive ofrecen una línea de Liliana Ávila especialmente diseñada para SHADKI. Accesorios y detallitos riquísimos para el hogar, velas, tes y ropa para niñas.  Todo es marca SHADKI.

La inauguración fue hace una semana y estuvo exquisita, un ambientazo, champagne toda la velada y catering divino del chef David Akinin.

Los invito a acercarse a SHADKI, de verdad es una tienda preciosa y lo mejor es que los precios van desde 250 hasta 2500 bolívares.

La encuentras en:

Shadki: Calle California, Qta San Rafael, Urb. Las Mercedes, Caracas-Venezuela

Online: www.shadki.com

Fotos Cortesía de Adrian Criscaut Goldenberg