Seeds of Hope 2014

2014SeedsofHope
La Asociación Damas Salesianas, es una de las instituciones que mas quiero, admiro y respeto. Muchas personas creen que lo único que hacen estos grupos es reunirse a tomar te y galletitas. Y si bien eso es parte de la ecuación, no hay porque ocultarlo, el que no sabe no se imagina la cantidad de cosas buenas que se consiguen con cada una de las actividades. Yo, y un grupito de amigas de mi edad, orgullosamente colaboramos con el grupo del Hatillo. Me gusta cuando nos dicen que somos la generación de relevo de las Damas Salesianas, que bajo la coordinación de la Nena Vethencourt aportamos nuestro granito de arena en una organización que tiene colegios, hospitales, guarderías, casas hogares y muchísima, muchísima obra social en este país que lo necesita tanto.

Cada año en octubre, la Asociación Damas Salesianas hace un gran evento en la ciudad de Miami, para recaudar fondos y enviarlos a Venezuela, Nicaragua, Chile, Perú, Republica Dominicana y Miami. Mientras viví en Miami y cuando iba de vacacione pude asistir varias veces, unas veces disfrutando del evento y otras cuando formaba parte activa del equipo Tarbay (me gusta pensar que soy del equipo itinerante de la marca).

En cada oportunidad la impresión que me llevaba era buenísima. El ambiente espectacular, el venezolanismo súper chic, en una ocasión el desfile principal estuvo a cargo de Ángel Sánchez en otra de Custo Barcelona por ejemplo. En esos eventos los que yo asistí recuerdo que los participantes venezolanos eran Tarbay y Ruiz orfebrería.

Hoy, siento que el bazar ha crecido muchísimo, y con ello la participación de venezolanos muchísimo mas, para esta edición participaran: Tarbay, Ruiz Orfebrería, Serendipity, la tienda Ole unlimited, la tienda Habitart, la marca Bissuterie y la tienda Habitart. Tengo la sospecha de que muchos expositores mas son venezolanos pero no los conozco.

El evento se llevará acabo mañana en el Rusty Pelican en Key Biscayne. El desfile principal estará a cargo de la diseñadora maracucha Mayela Camacho y Enrique “Divine” dará un concierto, mientras estén en la hora del almuerzo, es decir, va a estar divertidísimo. Luego en la tarde habrá un “cocktail hour” seguido de un concierto de The King of Queen. Para los que solo quieran ir a la parte del bazar, y hacer unas compritas, también hay opciones, solo deben pagar $20 de donación a la entrada.

A las que puedan les recomiendo que vayan, uno se la pasa delicioso en eventos así, además lo recaudado de verdad cambia vidas. Yo tengo muy de cerca la labor del colegio Gustavito García Lujan que funciona en la parte rural del municipio El Hatillo, que no solo provee de educación a los niños de la zona, sino que ofrece almuerzo y actividades vespertinas de manera que la ayuda a estas familias es importante, van recibiendo su derecho a estudiar y se mantienen alejado de las calles. Todo gracias al apoyo de todos los que asisten a eventos como este, de las instituciones y empresa privada que ayuda y de las muchas amigas que por puro amor a la labor donan su tiempo, sus ganas y su amor para que todo se pueda lograr.