¡Respira, estás en Yogashala!

Hay lugares especiales a los que provoca volver. Yogashala, es uno de ellos. Es la primera sala especializada en yoga de la ciudad y no podía pasar desapercibido en nuestro mes dedicado al bienestar.

Queda en la cuadra creativa de Los Palos Grandes, llevan casi 10 años abiertos y es el pionero en su estilo, ofrecer clases de yoga en todos los horarios y con distintas modalidades. Cuando abrieron en el 2002 justo con el paro petrolero, le dieron clases gratis a los expdvsas por seis meses. “Había mucha gente que de un día para otro se quedó sin trabajo y necesitaban ayuda” comenta Ana Luisa, una de las fundadoras. Son esos momentos de angustia y cambio donde la practica del yoga te ayuda de una manera infalible.

Ana Luisa, me va contando que su primera aproximación al yoga fue cuando empezó el boom en los 90’s. Un día entró al gimnasio al que siempre iba y como todas las maquinas corredoras estaban llenas, se metió en una clase de yoga de María del Carmen Benavides, quien hoy es otra de las dueñas de Yogashala, y quedo enganchada. “ ¡Me obsesioné! quería que todo el mundo lo hiciera” le había dado serenidad y eso es invaluable. “La gente no sabe como manejar el cuerpo, con el yoga vas teniendo concientización de tu cuerpo, luego de la respiración, del ambiente, de la comunidad…. De verdad cambias y todo empieza cuando concientizas la respiración.”

“El yoga es como la matemáticas o lo ama o lo odias dependiendo del profesor” continua Ana Luisa, los profesores de Yogashala han estudiado yoga por años, ofrecen clases dependiendo del nivel y tienen una los viernes que regala una bendición especial al final de la clase (llamada Deeksha), muchos saben como aplicar acupuntura y técnicas de sanación alternativas. Y es por eso que en Yogashala a parte del yoga y el Pilates (en mat) se ha ido formando una especie de centro de terapias alternativas, como Acupuntura y medicina china en general (masaje energético, moxibustión, cupping, entre otros), Osteopatía, Quiropraxia, masaje ayurvédico, masaje holístico y Reiki. Todo aplicado por Héctor Villavicencio. También Masajes Relajante y Masajes terapéuticos (o deep tissue) que los hace Carolina Parra.

Los animo a que se acerquen a Yogashala es un lugar que más que un estudio de yoga es una pequeña comunidad, donde cada persona que va frecuentemente tiene su propia taza para tomar tesito o agua y donde encontrarás ese “pedacito de cielo” que te da el yoga a tu ritmo.

Lo encuentras en:
Yogashala
www.yogashala.com.ve

La Cuadra Gastronómica.
Sexta Transversal entre Tercera y Cuarta Avenida de Los Palos Grandes. 285.18.64 / 286.43.68