¿Otro Fashion Blogger?

Hace unos días presencié una conversación, una persona le decía a otra: ¿Y tú eres fashion blogger? Y casi dándole una vuelta de 360 grados a los ojos añadía “Otra fashion blogger”. Me puso a pensar… pero no somos tantos, al menos yo no conozco tantos. Y luego recordé un evento al que fuimos invitados, especialmente los blogueros de moda, hace un tiempo. Cuando llegué a la tienda donde se llevaría acabo la recepción, vi a no menos de 25 o 30 personas, supuse que eran clientes de la tienda, hasta que una de las jóvenes bloggers más importantes del país me dijo: Todos los que estamos acá somos fashion bloggers, muchos son de mi universidad.
Me sorprendió ¿Todos? Yo conocía a dos o a tres máximo, el resto eran personajes nuevos para mi.
Entendí un poco al “eye roller” que les mencione al principio. La respuesta natural de muchos, dentro del medio, al ver la cantidad de personas que bloguean es algunas veces veces de rechazo, mucho más cuando no eres comunicador social, supongo que sentirán que alguien está ejerciendo la profesión de periodista sin haber ido a la universidad a prepararse para ello.
No los culpo, el sentimiento es real y válido, pero también creo que quien tenga una inquietud creativa tiene que atenderla, cuando es genuina, está relacionada con lo que sucede en el alma, y lo que pasa en el alma no se puede ignorar.
También creo que hay espacio para todos, si tienes una idea clara y un mensaje que dar, probablemente vas a encontrar a personas que quieran escuchar. Obviamente, hay unos parámetros que hay que respetar, de cuidado de las formas, ortografía, respeto a la propiedad intelectual y contenido.
Con el paso del tiempo se va decantando y van sobreviviendo los más talentosos, y sobre todo, quienes sean más constantes.
Espero que sigan disfrutando sus blogs favoritos, y que la cantidad solo nos lleve a tener más calidad. Si quieren dejen sus comentarios abajo y si no les molesta, compartan el artículo.