No Pise la Grama…

Entrar en el taller de la marca que dirige Daniela Panaro, No Pise la Grama, es sumergirte en un mundo de telas espectaculares que brillan, prints que no ves en ninguna parte y  diseños que aparentan no ser complicados, para una mujer moderna, urbana, sensual y bella.

Conversando con Dani notas su hablar pausado, es reservada y tiene los pies puestos en la tierra. Trata a su equipo con respeto y paseándonos por las mesas de trabajo, me las va presentando una a una: “La experta en bustier, la experta en plisados, la experta en bodies…”  Ellas se ríen con modestia. No lo buscaron, pero una a una se han ido especializando en cada disciplina. En un momento me ausento y cuando regreso encuentro a Dani plancha en mano con una de sus costureras dirigiendo como se debía planchar una pieza.

Las telas magníficas que ven en las fotos  se las trae de New York,  algunas de lentejuelas son hechas a mano en la India, el diseño, ensamblaje, producción es: MADE IN VENEZUELA.

Hace 6 años arrancó su sueno de hacer la marca, y sin pedir mucho permiso a sus padres (porque tenía 22 añitos) agarró un sueldo que se ganó como “make up artista”, aprovecho una oportunidad inmobiliaria increíble y abrió su primer taller.

De allí en adelante todos hemos visto su crecimiento, como ha mantenido una estética uniforme pero a la vez innovando. En su taller veo una blusa “peplum” por delante sin manguitas cerradita hacia arriba…  me pareció rara,  no me pegaba con  el estilo, cuando la voltea veo que tiene la espalda descubierta y cierra con un lacito al final de la espalda… Ok, ahora si: así si es No Pise. Cuando tocamos el tema, Daniela se refiere “a una comodidad incomoda” en el sentido que le gusta y esta contenta con lo que hace pero siempre quiere seguir innovando.

Al preguntarle sobre sus planes futuros, se muestra reservada, solo me adelanto que esta trabajando para activar la venta en la pagina web y aumentar la producción pues la demanda cada vez es mayor.

¿Qué les puedo decir? Salí maravillada, entre telas, máquinas de coser, risas de las costureras y la ropa que me rodeaba, pensaba bien hecho. Otra diseñadora tratando de hacerlo bien en este país tan complicado.

FELICIDADES y el mayor de los éxitos con la colección 2013

  • maoly morales

    Es buenisima esta pagina