MEC: “Los límites te los pones Tu”

Maria Elisa Carmona no es una chica corriente, eso lo comprobé el día de nuestra conversación. Mientras me hablaba de su marca y de sus diseños, noté que no ve el mundo como el resto de los mortales. En su trabajo hay armonía y te lo explica mostrándote un collar espectacular que como el Teorema de Pitágoras. Pitágoras? Hipotenusa al cuadradro es igual a la suma de los dos catetos al cuadrado? “Si” responde MEC, y te lo demuestra con el collar frente a ti “… es el equilibrio perfecto” Ojalá me hubiesen explicado matemáticas así en primaria, capáz y las hubiese disfrutado!

Es filósofa, esto explica, lo profunda y existencialista que la sentí. Pareciera que al momento de diseñar tuviera un plano cartesiano en la cabeza y así interpreta su entorno. Su trabajo es geométrico. Los números y las probabilidades son parte crucial en su propuesta, le gusta la idea de lo infinito y así lo expresa “Porque no hay límites, los límites te los pones tu”. Por eso ves en su trabajo líneas, líneas rectas y obvias; y líneas que MEC te ensena a ver. Incluso bautizó a una de sus pulseras su “fobia” porque representa esas líneas que tanto la ocupan.

Tiene sangre indígena en sus venas, y el uso de elementos de la selva, como la pulsera caimán de sus inicios hace cinco años y los colores fuertes del Caribe son una constante. Su pulsera corazón es y sigue siendo hit. El collar agua que realizó para recolectar fondos para FUDENA es realmente impresionante… absolutamente sencillo y a la vez super atractivo y usable.

Pulsera Fobia

De la propuesta de MEC,  admiro la proporción matemática con que combina colores y formas, su trabajo no es estático. Son como pequeñas piezas de arte cinético que puedes usar todos los días, y que a la vez te transmiten muchísimo sentimiento y sensualidad que no es literal, y puedes tener la certeza de que vienen de un taller que propone algo distinto y de vanguardia.  Aplausos para MEC y su propuesta fashion cinética.

MEC and TEAM

La consigues en:

www.mec.com.ve