Maria Isabel Garrido: Entre Flores y Novias

No hay una moda que pegue más con las venezolanas que las flores de Maria Isabel Garrido. Al empezar esta entrevista MIG atendía a una novia. Ella misma hace las entregas para ultimar detalles, cerciorarse que la novia este contenta y que cada pieza salga perfecta. Su voz es grave y su diálogo franco. Es sencilla, sincera y tan agradable que en cinco minutos te mete en su bolsillo… al minuto seis quieres comprarle todos las flores de su taller.

DE LAS FLORES: Después de MIG muchísimas personas le han seguido los pasos haciendo las flores de “pasta”, sin embargo ella lideriza y es referencia obligatoria, le pregunte qué la diferencia: “La vena artística, cada flor lleva horas de trabajo,.. Si vieses el material! es como una masa de hacer arepas! Además todo tiene baño de oro, cerraduras antialérgicas. Y a mi lado tengo un equipo de señoras muy buenas que me ayudan en el taller”.

Tiene muy clara su propuesta, confía muchísimo en sus creaciones y se esmera en perfeccionarse cada día. Si alguna vez le han sugerido que haga algo distinto ella responde: “Si no hago flores no soy yo”. Esta pasión por las flores empezó hace 6 años. Como muchos comienzos, arrancó con lo que tenía en el momento: ganas y talento. Empezó de “buhonera” yendo de un lado a otro en esta convulsionada ciudad y renunciando al Derecho, la profesión que ejercía en uno de los mejores escritorios de Caracas. “Lo primero que hice fueron prendedores, le decía a mis amigas que le pusieran una colita y se los pusieran en la cabeza” dice MIG entre risas. Luego, a los prendedores les puse palitos y nacieron los tocados, despues lanzó los anillos y finalmente los zarcillos”. Hoy tiene un equipo y un taller en San Román y su linea incluye: zarcillos, anillos, tocados de novia, carteras, pulseras, cintillos, lazos y otros.

DE LAS NOVIAS: Estoy convencida que MIG le cambió la estética a las novias, atrás dejaron las tiaras y tocados clásicos y empezaron a usar flores. Al preguntarle qué se siente haber cambiado el look de las novias contemporáneas? Responde con una mezcla de orgullo y modestia “Eso si es un hecho… creo que los otros diseñadores me odian… es emocionante pero necesito asistencia, tengo mucho trabajo”

Las primeras flores para novia las hizo hace 4 años, desde allí le ha diseñado a decenas de niñas que se han casado en la playa, montana y ciudad. Ahora mismo, ella está por casarse, y mientras estamos en la entrevista me va contando de sus preparativos con el típico stress de las novias antes del gran día. Se imaginan como será su tocado? Stay Tuned!

Al acercarse el final de nuestro encuentro, le pregunte qué trae MIG próximamente: “Flores románticas y redondas… Camelias, Gardenias y Magnolias”. Alli tenemos una tendencia! Tendrán que acercarse a su atelier para renovar sus orquídeas o cayenas con unas preciosas Camelias… yo ya tengo las mías!

La consigues en:

www.mariaisabelgarrido.com

mariaisabelgarrido@migflores.com

  • Pingback: El tocado de novia de MIG « Mariposachic()

  • Ivette Selles

    Hola María Isabel te estoy buscando porque me gustaría conversar contigo acerca de unas flores de tocado que me quiero hacer para mí boda pero no logro dar con un teléfono o dirección donde poder ir será que me ayudas con eso para conversar que quiero y que opciones tengo? Mil gracias por ti respuesta besos

  • Josefina Diaz

    Necesito saber su direccion y telefonos para comunicarme con uds.

  • Maria Isabel

    Preguntenle por la Señora que realmente las hace….. Pon a ella directamente ahcer una flor a ver si la hace……