Los Garabato’s de Vero Rahn

Veronica Rahn se atreve a innovar.  Crear shock es una de sus características más notables. Desde sus Garabato’s, accesorios hechos con resina de pintura, hasta un cinturón que también puedes usar de tocado o de bufanda, todo es audaz.

Estudió publicidad y trabajó en radio con Kiko Bautista. Si ves una foto de ella en esa época notarás que lo de crear shock es verdad, tenía 45 kilos demás y el pelo obscuro. Me cuenta que con tanto sobrepeso no podía inventar mucho con su ropa, entonces recurría a los accesorios para hacer sus looks divertidos y atractivos. Así empezó a hacer sus complementos y rápidamente pidieron que los vendiera.

Enseriándose en el camino del diseño cursó estudios en Brivil, y en el 2008 arrancó haciendo túnicas sencillas. Le gusta  diseñar para todo tipo de mujer pero tiene cierta debilidad por las que tienen sobrepeso porque por experiencia propia sabe que es dificil conseguir  muchas opciones cuando sobran los kilos.

Creció entre conocedores de arte y artistas y tiene esa vena aguda. Sus Garabato’s empezaron como parte de una instalación que terminó convirtiéndolos en objetos para usar. “Me gusta lo handmade, todo lo quiero hacer a mano”, comenta. Una vez le ofrecieron hacer los Garabato’s en serie y no pudo aceptar la oferta. “Un día los hago perfectos, otro día no tanto, yo veo un Garabato que alguien tiene puesto y me acuerdo qué día lo hice, qué música estaba escuchando, como me sentía; eso me gusta, no puedo cambiarlo por una máquina que me lo haría en serie” dice Veronica.


Los Garabato’s te intrigan, la primera vez que los vi tuve que tocarlos porque no estaba segura de qué material estaban hechos. Son bellos, los collares son mis favoritos. Aunque le vi un tocado hecho con la misma técnica de los collares y pulseras, muy “artista chic”, bien interesantes. Sus túnicas nuevas son fascinantes, son como unos lienzos  de gabardina y lino que ella interviene con su genialidad pintandolos a mano; uno a uno los convierte en piezas de arte únicas para usar.

Apenas empezamos a saber de Veronica y sus creaciones, creo que tiene mucho expresar y seguirnos “Shockeando” con su arte.

La consigues en:

Slabon, Paseo El Hatillo y Tolon Fashion Mall

No Pise La Grama, Los Palos Grandes

Colectivo Krearte, Centro Comercial Express, La Guairita

Intropia, Centro Comercial Galerias Prados del Este

Maracaibo

Magenta

Panama

Praha Gallery,