LookRemix: Un lugar para compartir Moda

El año pasado llegó a mi atención un proyecto llamado LookRemix. Con la tecnología y mucho ingenio se pueden hacer los mejores proyectos, y para nosotros los amantes del fashion simplemente es una bendición el que todo el tiempo se estén moviendo las cosas.  LookRemix, lo crearon un grupo de ingeniosas chicos radicados principalmente en Barcelona, amantes de la moda, opiniones y que quisieron hacer un site activo. En LookRemix la idea es que uno manda looks favoritos en forma de collage o los mezclas con propuestas  de otros, para ser publicados en el site.

Oguz, Lorena y Elise

Debo confesar que me costó compaginar la idea con el trabajo final y los diferentes canales de red social del proyecto, pero luego entendí que todavía no ha salido oficialmente.

El equipo de  LookRemix me concedió una entrevista en el mes de diciembre fue realmente  ocupado y comprometido, pero acá se las tengo para que también se contagien de la onda de LookRemix y cuando esté listo sean editores de moda un post a la vez.

Mariposachic: ¿Por qué crearon Lookremix?

LookRemix:LookRemix nace cuando en Opsinova la empresa responsable de este proyecto- nos percatamos de que la mayoría de redes de moda están creadas para que un único grupo comparta contenido mientras que el resto (donde nos incluimos todos los creadores de LookRemix) que son los verdaderos consumidores, se dediquen a mirar, compartir y tener un papel pasivo por mucho que quisieran gritar: “Hey, a mi no me gusta la nueva colección de D&G”

Decidimos entonces una tarde abril –si la memoria no nos falla-  crear una red de moda que no fuese exclusivamente para aquellas personas que saben de moda, sino también para todas aquellas que les guste, tengan necesidad de decir algo al respecto y posean ganas de compartir su propio estilo de maquillaje, zapatos o hasta ¿quién dice que no? las camisetas que hacen con su hermana menor en casa.

Nerea

MC: ¿Quiénes conforman el equipo? Háblenme de los integrantes

LR: Somos un equipo muy homogéneo. La base del equipo está conformada por cinco personas, Oguz, Lorena, Nerea, Elise y Ariana. Oguz se encarga de trabajar con los programadores y de que toda la plataforma esté a punto para el lanzamiento, Lorena es la encargada del área de comunicación y marketing, Nerea es nuestra diseñadora gráfica, Elise se encarga de todos nuestros contenidos y Ari es nuestra corresponsal fotográfica y escribe también.

Ariana

MC: ¿Hay alguna estética que les interese más, es decir, por la cual se inclinen?

LR: Tenemos debilidad por esta ola de vintage que parece que llega,  pero la verdad nunca se ha ido. Los diseños y comunicación se basan mucho en eso, pero también estamos al tanto de que en la moda, no se debe encasillar el estilo porque hoy algo que esta IN, mañana ya no se usa. Así que intentamos no casarnos con ninguna estética para poder abarcar el máximo posible de usuarios satisfechos con lo que ven.

MC: ¿Entiendo que están en Barcelona, solo trabajan desde allá o tienen corresponsales?

LR: Nuestras oficinas están en Barcelona, pero tenemos colaboradores en muchos lugares Suecia, Inglaterra, Francia, México y por supuesto en Venezuela.

En tu país contamos con la ayuda de la bellísima artista del maquillaje Marianne Vegas Brandt (@MarianneVegasB) y de la encantadora bloggera Amira Sain (@almalofer).

MC: ¿La idea es que todos manden sus looks en video y compartirlos en la página?

LR: No, la idea es que la gente pueda colocar en la página sus looks en fotografías, pero tipo collage y que puedan jugar con los looks de los demás, realizando combinaciones entre sus looks y los de sus amigos. Como también disfrutar de los contenidos, videos y todo el material original que tenemos preparado para los registrados en la página y los usuarios de la aplicación para Smartphones.

MC: ¿Quiero aparecer en Lookremix, qué tengo que hacer?

LR: Todos lo que quieran aparecer, sea en video o escribir en LookRemix debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@lookremix.com y decir qué idea tienen, de seguro ayudaremos a que se haga realidad.  Cuando la página definitiva este online, los usuarios desde su casa podrán subir sus fotografías a la plataforma.

Elise

MC: ¿Quienes son los pioneros en el tipo de trabajo que hacen?

LR: A nivel de moda, hay muchos, decírtelos es nombrar a la competencia (risas) aunque en realidad no creo que con lo que traemos entre manos alguien ofrezca algo parecido.

MC: ¿Influencias, estilos que los inspiran, música, marcas, artistas plásticos?

LR: Numerarte cada una de las preferencias del equipo sería interminable, en la oficina se escucha cada día un  poco de M83, Blondie, The Cure, Morrissey y hasta Héctor Lavoe.

Lorena, Oguz

En arte podríamos decir que nos gusta la irreverencia de la argentina Marta Minujin pues nunca se dejo influenciar por nada y esto la ha llevado a crear arte impresionante. A nivel de ropa en la oficina no hay día que alguien no traiga puesto algo de Levi´s o H&M y tal vez si pudiésemos cambiar nuestra ubicación geográfica nos fuésemos a Los Ángeles.

Pendiente de nuestro lanzamiento, solo faltan semanas. Espero que tus lectores estén atentos y realicen el pre-registro en nuestra página para ser los primeros en disfrutar de LookRemix . ¡Ahh! Y gracias por la entrevista ¡Un gustazo!

Los consiguen en:

http://lookremix.com/a-look-story

Equipo: M. Oğuz Karaesmen – @ogomogo,    Elise Vigouroux – @elisevigouroux, Lorena Monteiro – @LoreMonteiroM, Nerea Guzmán – @nereaguzman, Ariana Basciani – @masaria