La Casa del Dr. Redphone

Se que estoy llegando un poco tarde para presentarles el short fashion film que realizó super Madame Fedora (Valerie Loillet), pero es tan bueno que si lo estoy mostrando de primera o de última es de poca importancia.

Si, Valerie Loillet, es una comunicadora social, fashion blogger, amante de música, grafitera de closet (ahora que hay tanta inseguridad), creadora de contenidos, hip girl que desde hace rato esta dedicándose a hacer proyectos de diverso índole y muchos dedicados a la moda. Su última aventura, un fashion film que realizó con su equipo de “Bohemios y Burgueses” en la quinta Villa Planchart/El Cerrito, joya arquitectónica que tenemos acá en la ciudad de caracas y que fue diseñada por el arquitecto italiano Gio Ponti en los 50’s.

La protagonista del film es la hermosísima y también muy cool Eglantina Zingg, que se fusionó de manera espectacular con la estética del corto, muy “madame fedora” con mucha presencia de lo vintage. A mi forma de verlo hubo varios looks setentones (braga negra y el vestido de lentejuelas) otros looks que nos llevan más atrás, a la década de principio de los 60’s, el vestido verde increíble y el rojo del final, que Zingg usa con unos lentes que parecieran eran sacados del closet de Jackie O. (cuando todavía era de Kennedy). Sin dejar de mencionar el vestido azul con el collar de cristales… que es simplemente atómico.

El maquillaje estuvo a cargo de Marianne Vegas Brandt, las fotos son de Aníbal Mestre, la música de David Rondón y Johan Verhook, el vestuario de grandes diseñadores. Sobre todo me fascinó el hecho de que usaran ropa del vestuario propio de la familia de la modelo. Todo el equipo que acompañó a Valerie en esta aventura es absolutamente talentoso, especies de “cuarto bates” de última generación.

No se mucho de dirección, edición o tecnicismos, pero la felicito a ella y al codirector Carlos Pierucci porque el film es hermoso. Lo que más amé fue la luz, como si le hubiesen puesto un filtro gigante y solo entraba luz hermosa.

En el film nunca sabemos por qué Eglantina llega a la casa del Dr. Redphone a olvidarse de sus penas, eso si es claro, esta muy triste al llegar. Y allí podemos dejar volar a nuestra imaginación pudo haber perdido a su amante o descubrió una verdad nefasta. No puedo dejar de mencionar un detalle que me encantó, como usaron el color rojo una y otra vez (very  M. Night Mandalayan) para demostrarnos sus diferentes sensaciones: el pastel rojo, el cuadro, la herida de sangre, las guacamayas y el vestido del final. De una manera muy sutil nos mostró las diferentes caras de un mismo elemento, paseándonos por momentos de tristeza, soledad, creatividad, contemplación, caída y renacer.

A todo el equipo, al que nombro y a los que no, MAGNIFICENT JOB, a Valerie, no puedo esperar a ver tu próximo trabajo, admiro el “preciosismo” en los proyectos y el tuyo es una oda. Enhorabuena Valerie.

La consigues en:

www.madamefedora.com

(Valerie colocó extras del short fashion film que van a amar, busquen en “My Work”)