La Allegría de Liliana Avila

Cuando entras al estudio de Liliana Avila lo primero que encuentras es un perchero con muchas de sus creaciones, en frente una pizarrita llena de proyectos e ideas nuevas, fotos familiares, retazos de cuero, materiales e imágenes que pueden darte una pista de lo que prepara próximamente. Al salir de su estudio, te encuentras con el showroom y allí esta ALLEGRIA; la última colección de Liliana Avila, que haciéndole honor a su nombre me dibujó una sonrisa, que después no me podía quitar.

ALLEGRIA, este nombre nació en una noche triste y su estética encontró la musa en el arte y diseño de Florencia, confirmando el buen momento de esta diseñadora, que logró una colección espectacular usando terciopelos, sus acostumbrados sobres de “paja” y raphia mezclados con detalles que recuerdan el Duomo, carteras con los colores del Ponte Vecchio y bolsos de canvas con símbolos toscanos. Como siempre todo es refinado, timeless y ultrachic. No en vano se ha hecho un nombre dentro de las opciones de artículos de lujo venezolanos.

Liliana tiene la pasión por el diseño desde siempre. Creció rodeada de arte, sus Padres eran coleccionistas. Un día jugando, con el que era uno de sus juguetes preferidos (una escultura de Henry Moore), la rompió. Como es natural, hubo gran revuelo en la casa. Esto la hizo empezar a racionalizar el valor de las obras de arte. Más tarde, finalizando el colegio se fue a Boston a estudiar diseño. Por insistencia de la familia se tuvo que regresar a Caracas, Liliana:“Tenía que estudiar una carrera de verdad” nos cuenta entre risas. Así ingresó en la UCAB y, aunque se lo tomó con calma se graduó de Abogado. Pero como de las verdaderas vocaciones solo podemos huir por un tiempo, y estando en la clínica recuperándose de un susto de salud, decidió no posponer más lo “suyo”. Así en el 2005, lanzó su primera colección de carteras, dedicada a sus obras de arte favoritas.

Muy sensible, visionaria y distinta al rebaño, se mueve con cautela y tiene los pies bien puestos en la tierra. No tiene miedo de incursionar en cosas nuevas, así lo evidencia la linea “Green” que diseño para la tienda Ética de Caracas Shadki.

Esta temporada Liliana va con todo! Empieza participando en el Fashion Week de Venezuela el próximo mes de noviembre en la ciudad de Valencia, luego el 1 de diciembre presentará su próxima colección: Liliana Ávila en la Galería Slabon de la ciudad de Caracas. Tambien estara en el Bazar Fundaprocura. Para el 2011, estará por primera vez en el Miami Fashion Week en marzo. Y lo último que les contamos, y esto es una PRIMICIA, es el lanzamiento de “Lilly & Lulu”, una línea juvenil y divertida, el “ready to wear” de Liliana Avila.

Honestamente no puedo esperar para ver todo lo nuevo!

La consigues en:

www.lilianaavila.com

email: lilianaavilacaracas@gmail.com

Twitter @lilianaavilaccs

Tiendas en Caracas:

Corot en el Centro Comercial Sebucan

Slabon en el 5to piso del Tolón y 5to piso de Paseo el Hatillo

Tienda Iskia de las Mercedes

Antike by Design en el Centro Comercial Piazza en Valencia

Tambien la pueden conseguir en:

Bogota

Panamá: Praha Galeria

Londres or else: www.lushique.com