Jungla hermosa de Irma Bravo

Jungle Chick, es la marca creada por Irma Bravo, una venezolana con un talento innegable. Creció en Paraguaná-Edo Falcón, desde pequeña ha buscado independencia y llegar lejos. Cuando salio del colegio se vino a Caracas a estudiar arquitectura en la Simón Bolívar. A mitad de camino descubrió que la arquitectura no era lo suyo, pero si le gustaba el diseño. Se inscribió en el Miss Venezuela, para usarlo como plataforma de mucho de sus proyectos. Coqueteando siempre con el mundo del diseño, vivió 4 meses en Paris, trabajando como modelo.

De allí dio el brinco a Parsons en NYC, donde hizo un Associate Degree en Fashion Design. En la gran manzana triunfo (y sigue triunfando), como estudiante trabajó con el gran Angel Sánchez, luego en la casa de textiles finos TSE Cashmere y durante varios años trabajó con Elie Tahari. Con Elie tuvo su trayectoria más larga e importante en el mercado americano “Empecé como Fit Model y teminé como Senior Designer, allí pude ver la cadena entera de cómo funciona la industria”.

Textiles diseñados por Irma

Irma tiene mucha energía, la encontré extremadamente inteligente y con esa fuerza de la gente que si la dejan te construye otro mundo en un segundo. Habla de lo que ha hecho, y no te puedes ni imaginar toda las vidas que ha tocado. Tiene la cabeza llena de sueños y creo que no parará hasta conseguirlos. “Ya el país de antes no vuelve, ya no nos podemos lamentar más, llego la hora de trabajar por el país que queremos tener…” comparte apasionada esta reflexión cuando hablamos de Venezuela.

Y fue esa misma pasión la que la llevo a regresar al país después de 8 años, quería hacer algo acá, ya había aprendido y sentía que era el momento de  hacer su propia firma, “Algo que se produjera y tuviera materia prima venezolana, de Venezuela para el mundo”. Naturalmente, el primer sitio en el que pensó fue  Paraguana… “En la región hay muchos chivos, y empecé a hacer alfombras con piel de chivo”. Buscando exportar las alfombras se le abrieron muchas puertas en el exterior, y hoy por hoy sigue ligada a proyectos de diseño en la gran manzana.

Algunos pulseras a medio terminar con piel de serpiente

En el 2009 arrancó con Jungle Chick, su línea de accesorios esta compuesta por collares, pulseras, zarcillos, llaveros, que proponen un estilo único y moderno. Sus ítems más distintivos son unas piezas plásticas y brillantes que proponen un estilo muy moderno, si te fijas bien tiene mucho de geometría, no se puede negar que Irma estuvo en la escuela de arquitectura.

Pero tiene más, ese día vi en su oficina unas pulseras de cacho de chivo, más orgánicas y con saborcito a medanos. También tiene piezas con las gráficas que ella se dibuja y que bautiza Adicora o Mochima, y de una manera muy moderna te pasea por lugares  espectaculares de nuestro país.

Irma hace una labor muy bonita que es el fomentar la labor de los artesanos de Falcón, y tiene un proyecto que la creación de una escuela de artesanos: “La Ruta de artesanos del estado Falcón”.

Espero que sus sueños la sigan llevando lejos, salí de su oficina en Caracas con una sonrisa, sintiéndome orgullosa de toda la gente que esta fajada haciendo los sueños realidad y esparciendo esa luz.

Irma: ¡Bravo!

La consigues en:

www.junglechick.com

www.irmabravo.com

  • carmen

    Una labor excelente de esta disenadora venezolana. Sus trabajos tienen la calidad que se busca en cualquier producto.

    • Asi es!! Irma es excelente!! Gracias por comentar y leer el blog!