Independent Handbag Designers Awards

La noche del miércoles 15 de junio tuvo lugar en la ciudad de New York el Independent Handbag Designer Awards, que junto con la revista Instyle, premian a  diseñadores independientes de todo el mundo. Para dicha premiacion reciben miles de propuestas  y solo unos pocos son los escogidos, en la edición del año 2011 en una misma categoría “Overall Style & Design” estuvieron nominadas dos venezolanas Yliana Yepez y Liliana Avila.

El blog Mariposachic tuvo la oportunidad de estar presente gracias a la gentil invitación de la diseñadora Yliana Yepez de Blues by Kyky, que estuvo entre las 40 nominadas ( de 1200 propuestas que se postularon) con su bello clutch “Fiesta” de raphia,  de líneas sencillas en combinación con el color honey, y con un toque brillante en el tejido absolutamente divino; tropical  pero adaptable a cualquier evento de día o de noche, para ambientes playeros o urbe… es un MUST!

Así Zoraya Glasser, nuestra super corresponsal en NYC, estuvo en tan memorable noche dándonos feedback al momento de los acontecimientos. Cuando me mandó la foto del podio de Swarowski en el que empezando el evento habló el editor de Instyle, Ariel Foxman,  pensé  no hay limites para la actividad creativa, en todos los aspectos.

El notable jurado del award estuvo confomado por diseñadores y altos ejecutivos de diferentes compañías expertas en la materia: el diseñador Carlos Falchi, Peter Dooney de Dooney & Bourke, la directora de InStyle Leah Karp, Steve Russo de Artisan House, Lincoln Moore de Saks Fifth Avenue y Stephen Toljan de Swarovski.

Las venezolanas no se llevaron la premiación,  y con riesgo a sonar “clichosa”, creo que las dos tienen el talento y la dedicación para llegar a donde sus sueños las lleven. Cada una a su estilo han demostrado que sus ideas se concretan y son exitosas en cualquier ruedo.

Liliana participó con el clutch “Apaporis” en color amarillo, uno de sus sobres más elaborados e impactantes,  con ese toque surreal que le pone a sus creaciones.

Además la pequeña reunión que se dio de algunos venezolanos queridos y admirados  hizo de la noche más especial aun Yliana Yepez, Angel Sanchez, Liliana Avila y Gianfranco Berardinelli, estuvieron presentes  apoyando el fashion criollo que cada vez en mas notable a nivel internacional.

Les dejo más imagenes para que todos disfrutemos de lo que fue la noche.

A Yliana Yepez la consigues en:

www.bluesbykyky.com

@ylianayepez

@bluesbykyky

En Caracas, NYC y everywhere!