II Coloquio Venezuela: Una Psique Histórica

Para muchos la moda es un acto frívolo o meramente “bello”. Para otros, y en ellos me incluyo la moda es un reflejo de lo que está en nuestro entorno, corazones, ingenio y mucha, es arte para usar. Por citar un ejemplo, actualmente en nuestro país el uso del color rojo esta casi automáticamente asociado con los seguidores del partido de gobierno; la proliferación de tantos diseñadores nuevos y talentos emergentes, aunque es extremadamente positivo, responde entre otras cosas, a los cambios económicos que se están dando en el país.

Muchas aspectos han cambiado nuestra “psique” como nación y la moda es parte crucial causa y/o efecto en estos cambios. Es importante reflexionar sobre nuestra condición, todos los temas son importantes. Es por eso que los invito a participar (y presentar sus trabajos) en el II Coloquio Venezuela: Una Psique Histórica, donde se tocarán temas de historia, psicología, sociología, antropología, cultura y economía. Organizado por la Asociación Venezolana de Psicología Analítica, que en vista de la situación del país quieren llamar a la reflexión de lo que somos como nación y que el colectivo se proyecte y analice en los tiempos que estamos viviendo.

Quizás algún fashionista se atreva a participar y desarrollar lo que es y ha sido la moda en el país y sus influencias en la condición anímica y psicológica del venezolano actual. why not? Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados  hasta el 15 de julio de 2011, con un resumen de no más de 150 palabras al correo: coloquio2@yahoo.com. Si lo hacen avísenme que me parece super interesante el tema y el coloquio.

Lo consigues:

– Asociación Venezolana de Psicología Analítica

– II Coloquio Venezuela: Una Psique Histórica

Dirección: ITER, 3ra avda con 6t transversal Altamira (diagonal a la clínica El Avila, al lado del modulo de salud Chacao)

Fechas coloquio: 21 y 22 de octubre de 2011

– Trabajos Libres:

1) Los resúmenes serán enviados antes del 15 de julio de 2011, 2) el sumario no podrá exceder de 15o palabras, 3) los temas serán aquellos que puedan generar reflexión sobre la condición anímica y psicológica del venezolano en su perspectiva: histórica, psicológica, social, antropológica, Cultural y económica 4) se escogerán los DOCE, que mejor adecuen a los objetivos del coloquio 5) Enviar resumen al correo: coloquio2@yahoo.com.ve