Historia y Moda

La Revista El Desafío de la Historia dedica su último número al tema de la moda. Como es costumbre la revista aborda el  tema en profundidad y desde distintos ángulos. SUEÑOS Y PESADILLAS DE LA MODA FRANCESA, por Cecilia Rodríguez Lenmann resume la influencia de la moda proveniente de Paris en Venezuela en el siglo XIX. También destaca SIGLO XIX MODA Y REPUBLICA por Verónica Álvarez que nos confirma que la cotidianidad no desapareció ni en los momentos más cruentos de nuestra joven historia republicana.

AVATARES DE LA MODA MASCULINA de Mirla Alcibíades me enseñó, entre otras cosas, el origen de la expresión “Estar Pepito” usada por los abuelitos. Dora Dávila Mendoza en su trabajo ESCLAVOS VESTIDOS, aclara como los esclavos recibían en herencia no solo la anhelada libertad sino también escaparates y ajuares enteros que los ayudarían en su nueva vida.

Las imágenes de “MOLDEANDO LA FIGURA”, un trabajo gráfico de muchísimo colorido ilustra  los recursos a los que acudían las mujeres y hombres para ajustar sus cuerpos y acercarlos más a los ideales de la época. Cualquier parecido con la actualidad no es mera coincidencia.

Estas revistas son un tesoro y definitivamente para coleccionar, apúrense en comprarla porque se agotan rápido. Visiten el stand del DESAFIO DE LA HISTORIA en la Feria Iberoamericana del Arte 2010 en el Hotel Tamanaco, los dias 10, 11, 12, 13 y 14 de junio

Las consigues en:

Kioscos y librerías del país