Eugenia Gamero

20150916_112255

“Me inspiro en el proceso básico de algo” fue una de las frases que dijo Eugenia Gamero la mañana me reuní con  ella, tenía mucho tiempo con ganas de entrevistarla y ver quien era la cara detrás de esas carteras tan espectaculares que tanto le había escuchado a MisterCoppola. Nos vimos en un sitio delicioso al aire libre en Tribecca, como de esas edificaciones vintage que quedaron atrapadas en medio del super desarrollo. Llegue primero y me dio chance de darme cuenta de detalles del restaurante como el tapiz 1950’s de algunas de sus paredes, definitivamente un buen comienzo.

Eugenia se sale del monto, es artista de corazón, al menos así la sentí. Su propuesta es preciosa cuando la ves y fascinante cuando la examinas, las carteras están hechas sin costuras, los prototipos ella misma los ha armado, al menos los primeros, y luego los construyen sus talabarteros casi como siguiendo las instrucciones para armar un juguete de niños.

EUGENIA GAMERO SS16 FLAP CLUTCH RAPHIA

Su flap bag fue la primera que hizo en planos y desde allí se quedo como parte de su colección permanente.

La idea de Eugenia es hacer piezas atemporales, que sea como la camisa blanca y que la puedes usar todo el año.

Yo le piropee la cartera rosada (la de la foto), y ella me cuenta que eso en principio fue un error, se equivocaron del color, para mi fue una serendipity total porque es realmente bonita y tiene esa mezcla de rock y “niña bien” que me fascina.

EUGENIA GAMERO SS16 SLIP LEATHER RAPHIA CLUTCH

Eugenia vive en Nueva York, ciudad donde trabajo en casas de moda como Oscar del la Renta y Carolina Herrera y donde empezó su gusto por las pieles y la rareza del cuero que es lo que mas le gusta.

De hecho de las cosas que mas me impresionan de su trabajo es el uso de ese cuero como bien “raw” y sin embargo tan bonito. Ahora mismo continuara promoviendo sus carteras existentes y experimentando con materiales nuevos.

La consigues en eugeniagamero.com

EUGENIA-GAMERO-SS16-SLIP-RAPHIA-LETAHER-CLUTCH