El Placer de la Belleza de Carolina Quintero

Es imposible hablar de belleza o de salud integral sin nombrar  a Carolina Quintero, periodista que a través de su programa de radio, su suplemento mensual y su blog, se dedica al tema de la belleza, pero visto como un tema que va más allá del verte bien, combinando desde algunos consejos de como cuidar tu cara, hasta como cambiarle la energía a tu día poniendote un perfume rico. Así precisamente lo vemos en Mariposachic y por eso quisimos tener una conversación con ella, en formato entrevista para que nos contara un poco de sus pensamientos. Después de todo su especialidad es el Placer de la Belleza.

¿Cómo definirías la belleza?

Es una emoción, es algo que te hace sentir bien contigo misma. El maquillaje es tu aliado y si aprendes a usarlo correctamente realzas tus rasgos más sobresalientes, o viceversa, para estar a gusto con tu físico, con tu aspecto. Cuando logres ese ideal te sientes hermosa y lo proyectas a todo el que te rodea. De ahí, la belleza interna se hace acompañar, y a dúo, reflejan esa belleza que sólo te pertenece a ti.

¿Qué rituales de belleza para ti son imprescindibles?

Los 3 pasos: limpiar, tonificar e hidratar; sin estos, ni una cara lavada luce espléndida

Cuando piensas en belleza ¿qué persona, lugares o cosas te vienen a la mente?

Un bebé, un horizonte, un atardecer, ¡las flores! Todas…y ¿cosa? ¡Hello Kitty! Aún soy una niña que disfruta comprando cositas de HK y tengo muchas.

En una ciudad caótica como puede ser Caracas ¿cómo procuras tu bienestar?

Con mi soledad, escuchando música… o viendo cine mexicano de los años 40-50, jajajaja.

¿Por qué crees que la belleza es tan importante para el venezolano?

Somos un país de mujeres y hombres hermosos gracias al mestizaje que nos definió como estereotipo, y sin necesidad de entrar a un certamen de belleza, disfrutamos de esa hermosura que nos identifica.

Háblame del Placer de la belleza, ¿por qué especializarse en ese tema?

El Placer de la Belleza surge primero como un programa de radio, que desde el 2008 se transmite a través de La Romántica 88.9 FMCenter, para ofrecer a mujeres y hombres por igual, todos esos consejos para cuidar la piel, tanto para verse hermosa, o apuesto, como para mantenerla saludable.

La piel es un órgano, el más extenso del organismo, no es la muralla china que todo lo tolera, no, ella siente y es tan frágil que el canto de un papel la corta, y sangra. ¿Por qué entonces no prodigarle todos los mimos y cuidados para conservarla sana y joven? eso es también belleza.

Y desde hace un año, nace El Placer de la Belleza impreso, con el mismo objetivo.

Como periodista, tengo casi 11 años dedicada al tema y tanto me satisface que muchos me reconozcan como la pionera en la materia, como el que muchas y muchos futuros colegas decidan abocarse a lo que ya hoy en día es una fuente informativa. Una firma cosmética tiene un slogan: “belleza es salud”… muy acertada.

Tanto el programa de radio, el suplemento y el blog, que se llama igual, tienen como finalidad dar la mejor información en belleza para verse y sentirse bien, ese es mi lema.

A Carolina Quintero la consigues en:

Twitter: @caroquint/ @placerbelleza

Programa de Radio: Sabados/Domingos a las 7:oo pm por la Romantica 88.9 FM Center (en vivo y a Nivel Nacional)

Blog: elplacerdelabelleza.blogspot.com
Suplemento El Placer de la Belleza: lo consigues los 2dos viernes de cada mes encartado en las páginas centrales  del diario TAL CUAL y QUINTO  DIA
  • Carolina Quintero

    Gracias Gaby querida…muy amable de tu parte, estar aquí me hace sentir especial, porque tu blog es maravilloso…mil cariños

  • milagros guevara

    Buen dia Carolina, quisiera poder mostrar y promocionar en tu programa un producto de belleza para la mujer terapeutico y mucho sabre agradecer esa oportunidad te dejare productos para obsequiar a sus radio escuchas del programa del cual yo lo soy sin falta cada fin de semana. mi contacto es Milagros Guevara 04269004940 mguevara77@cantv.net gracias.

    • carolina quintero

      gracias,…muy amable, ok en el ccconcresa nivel 1 prados del este Circuito FMCenter