DALILA GEBRAN: “Mis piezas son las protagonistas”

El día que visité a Dalila Gebrán, me recibió en su taller “provisional”,  una terraza acogedora con un jardín delicioso, mata de mango en frente, lluvia silenciosa y  ese friíto caraqueño que no te congelará jamás pero si te hace correr para buscarte un saco.

Dalila apareció sencilla, con su ropa de hacer ejercicios y su pelo rizado agarrado en media cola. Empezando la conversación, me di cuenta que el no haber traído mi grabadora fue un error, porque recibí una clase espectacular del mundo de  orfebrería, palabras como filigranas, embutidos, soldadura, lijado, pulido, las utiliza con tanta facilidad que da gusto escucharla. Después de haber estudiado economía y un post grad0 en el IESA, la vena artística empezó a buscar por donde salir. Así en el 97 estudia orfebrería con Alexis de la Sierra, luego con Carlos Graterol, Rosita Falena, Christian Gamckoy y Rafier Vera. Estudiosa y exigente como es, le tomó más o menos 5 años prepararse, hasta que finalmente hizo su primera pieza para vender: Las pulseras Candy.

Desde el día uno empezó haciendo flores! Como muchos, tuvo su naufragio amoroso y en esa época triste, tuvo que procurarse la alegría. Allí decidió rodearse de  flores; flores evidentes y flores tímidas, y que le recuerdan su devoción Mariana. Flores que la acompañan todo el tiempo y no deja de hacerlas.

El trabajo de Dalila es grandioso, su manera de diseñar va de lo grande a lo pequeño, cada colección la comienza con una pieza impresionante, que quita el aliento y de allí va sacando las demás. Cada zarcillo que me mostraba era más increíble que el siguiente, los anillos adictivos, por allí vi una pulsera (que no puedo describir hasta que salga al mercado) que es simplemente sensacional.

“Mis piezas son las protagonistas…. no es el vestido, ni los zapatos, son mis collares, anillos…” Los típicos colores de Dalila son cítricos, la mayoría de las piedras dejan atravesar la luz, y ese día certifique que esas son la buenas.

Al preguntarle si hacía alianzas o anillos de compromisos, me cuenta que solo le ha hecho a dos parejas, y el proceso es hermosísimo porque se lleva a los futuros esposos a su taller y los pone a trabajar, comenta Dalila “Los traigo a acá y los pongo a que ellos mismos hagan con sus manos partes de sus piezas, se escriben sus mensajes… es todo muy especial” comenta Dalila. Así como para que tengan un abre boca de que el matrimonio es dinámico y se construye.

Me encantó ese rato con Dalila, conocí de cerca el proceso que llevan hacer esas piezas tan espectaculares, (que les cuento es un trabajon). Es otra de las diseñadoras que apuesta por una propuesta de complementos hechos con cariño y buen gusto, además sus piezas están enteramente hechas en el país y eso la enorgullece.  Dalila de una manera muy amena te muestra su jardín! Esperemos los nuevos símbolos que va añadir a su repertorio y las cositas hermosas con las que nos sorprenderá.

La consigues en:

www.dalilagebran.com

Facebook: Dalila Gebran

Email:

Tiendas:

Caracas

Aprilis, Los Palos Grandes

Aprilis, Centro Comercial El tolon Fahion Mall

Slabon, El Hatillo

Maturin

Aprilis

Cumana

Puerto Ordaz

Miami

Steam Style

Bogota

Galeria Oriana