Custo Barcelona FW 2013 NYFW

Una vez más tuvimos el honor de ir al desfile del diseñador Español Custo en el Lincoln Center. Por supuesto allí estuvimos presentes, mi corresponsal en esa ciudad Zoraya Glasser estuvo de viaje relámpago es Saratoga Springs (arriba pegadito a Canada) y volvió esa misma mañana justo para la ocasión, ni siquiera la tormenta “Nemo” que arreció  esa semana se interpuso a que estuviésemos allí.

custo look 2 Custo Look 3


Custo sueter largo CL4 CL5 CL6 CL8 CL9 CL11 CL12 CL 14 CL 16 CL 17 C FINAL C FINAL II C FINAL III

Ya en el show, se apagaron las luces, empezó la música y con cada salida la tormenta quedaría atrás. La propuesta es como del futuro, como de seres que vinieron de otra época  más avanzada y que caminando por la calle realmente sobresaldrían del montón, sobre todo en los looks para caballeros. Pare ellos, el diseñador presento capas que parecieran cortadas al descuido o rasgadas, sobre conjuntos de dos piezas o más del mismo estampado que se mezclaban con otros “prints” que a simple vista no pegaban, pero que de alguna forma hacían la propuesta audaz.

Para las damas presento faldas muy cortas y pantalones de tejidos ricos e interesantes. Muchas texturas y mezclas de telas. Ponchos, hombreras grandes, pieles de todo tipo en colores de la tierra. Yo ame mucho la propuesta para mujeres, quizás no es para usar todos los días pero si es necesario un poquito de Custo cada vez que salen nuevas colecciones.