Constanza llegó al ruedo del diseño

Como podría empezar a contarles de Constanza Oquendo… Recibí la invitación para ir a su desfile pero no estaba en la ciudad y no pude asistir. Pocos días después veo unas fotos de los BOHOS. Y vi un look en particular que capto mi interés.

Se trataba de un conjunto de pantalón y chaqueta, todo estampado, que a nadie he visto haciendo acá, luego vi un vestido de plumas negras dramático e interesante.

Cuadro con su asistente de relaciones públicas y llego a su taller en La Trinidad, acá en Caracas y me encuentro con una Constanza simpática, super “stylish”  y con las pestañas más largas que he visto últimamente, y empieza a contarme:  Saliendo del colegio (sus padres) no la dejaron irse por el diseño, así que estudió Comunicación social, allí cada vez que podía le metía el diseño a sus proyectos “Ese era mi elemento” confiesa. Con el tiempo sus Padres se dieron cuenta que el diseño era lo suyo y  la inscribieron en un curso de patronaje en el instituto Brivil. Lo demás lo ha aprendido de su Mamá que a su vez aprendió a coser de la suya.

Se ha vuelto un proyecto de las dos, en el sentido de que su mamá, Mariela, es su compañera, influencia y apoyo del día a día.

Tiene clientas de todas las edades, desde amigas de su edad hasta señoras, todas podemos encontrar algo que nos guste en su rack que les cuento va de pared a pared, tiene muchísimas opciones, todas bellas.

Enamorada de sus creaciones comenta de un vestido espectacular, que tiene en la entrada de su atelier que tiene a la venta (pero que no quiere que se venda). “Estoy esperando tener una boda elegante, lo corto y me lo pongo”. Es como de princesa moderna, color beige/dorado con transparencias, brillo y muchísimo tul.

Si están buscando algo nuevo, con un saborcito distinto Constanza es su chica; diseña con visión vanguardista, atrevida sin llegar a ser “no usable”. Sin duda una de las futuras grandes.

La consigues en:

Facebook: Constanza Oquendo

Twitter: @ComtanzaOPR