¿Conoces a Alexandra Satine? ¿Y a sus carteras?

New York, sábado 11 de febrero de este año. Quedamos en vernos en Nespresso, un café divino que esta en Park Av. y la 66, esa fue la sugerencia de Alexandra Satine, la creadora de la línea de carteras que tiene su mismo nombre, a quien conocería esa tarde. Como buena venezolana es muy simpática y te cuenta su proyecto como si fueses su amiga de siempre.

Es de Valencia, viene de una familia donde todos son ingenieros, para ella no fue fácil romper esa barrera de dedicarse a algo creativo. Después de pensarlo bastante e impulsada por una tía comenzó a estudiar diseño gráfico en Chicago, en la American Academy of Arts. Felizmente consiguió una pasantía en Kenneth Cole en Manhattan, sabía que quería hacer moda pero no estaba clara como o qué, su tutor en esa pasantía la ayudo muchísimo. Luego se fue a Paris donde curso estudios.

De vuelta en NYC, trabajó en Nine West, empezó en la posición más principiante (con dirían los gringos “At the very bottom”) y fue subiendo poco a poco. Una vez dentro del mundo fashion corporativo como que no le gustó tanto. Ya era el 2008 y mientras trabajaba para la gran corporación empezó a hacer sus primeras carteras.

La Hamptons en rojo espectacular. La carterita pequena va dentro de la mas grande. Super Clever!

La Hamptons en rojo espectacular. La carterita pequeña va dentro de la más grande. Super Clever!

Se fue un día a uno de estos markets que hacen en Soho, con sus carteras, para ese momento solo hacía un modelo “Love my Bag” y en un solo día vendió todas sus carteras. Eso la alentó, vio que tenía potencial. Luego consiguió estar en su primera tienda Verve en West Village, que es una tienda emblemática de la ciudad donde siempre han tenido a diseño emergente.

El negocio iba agarrando forma, hizo un business plan y se lo presentó a su Papá, contrató a una consultora fashion y en el 2011 hizo su lanzamiento oficial. Hoy su línea esta en 50 tiendas en USA, tiene dos colecciones al año y no solo manufactura en NYC sino también en Colombia.

Sus carteras son principalmente de cuero, están dentro de la línea contemporánea en el mercado americano, y lo que las distingue de cualquier otra es la convertibilidad. Cada cartera tiene mínimo dos maneras de usarse, bien sea porque se agrandan, porque se le cambian las tiras… los bolsillos en la “brickell” se le quitan y se convierten el koala; la Rue Rivoli también tiene un bolsillos movibles que pueden ser usados como cartera de noche. Esto fue lo primero que me llamó la atención de su propuesta, la unión de lo bonito con la funcionalidad.

Hoy todavía no puedes conseguir sus carteras en el país, de hecho Mariposachic fue el primer medio venezolano en entrevistarla, lo que me llena de mucho orgullo. Ella estaba contentísima porque yo era de su país, y yo más de poder traerles un talento venezolano que se esta haciendo camino en USA.

Pasamos un rato rico, absolutamente recomendable el sitio, agendas apretadas y todo, pudimos reunirnos, ella tenía que volar esa tarde para un show de accesorios en las Vegas y yo correr para estar a tiempo para el desfile de Christian Siriano (acá un poquito de echonería…. Pero díganme si no suena divino el día).

Mientras escribo estas líneas recibo un email de ella en donde me comenta que la entrevistarán el lunes 5 de marzo en Onda, ese es el horario de Graciela Beltrán Carías. Escúchenla para que sepan más de Alexandra. También pueden leerla en el 11 Preguntas pues fue nuestra invitada la semana pasada.

  • Gracias Mariposachic por darnos a conocer esta talentosa Venezolana, que increible sus carteras para mi que vivo en NY y camino full, me parecen fabulosas sobre todo lo funcional que son, le voy a pedir a mi marido de cumple que me regale una Brickell!!! can’t wait!!! xo

  • Pingback: Mi Rue Rivoli de Alexandra Satine « Mariposachic()