Beverly de Ocean Drive Venezuela

¡De lo bueno mucho! Esto es lo que pienso cada vez que me topo o conozco de gente, proyectos o trabajos maravillosos. Ese fue el sabor que me lleve después de entrevistar a Beverly Epelbaum de Cohen, la editora/directora de Ocean Drive Venezuela. Una de las ejecutivas del país que, junto a un gran equipo, mejor ejemplifíca inteligencia, constancia y la capacidad de aprovechar oportunidades para crear cosas magníficas.

“No soy revistera” me dice cuando le pregunto como terminó de Editora de Ocean Drive Venezuela “Soy comunicadora social de la Universidad Católica, con experiencia en agencias y del lado del cliente”. Emparentada con la familia de los que hicieron la  cadenas de Centro Comerciales Sambil, preparó la primera revista para Sambil. Un día en una reunión le ofrecieron traer la franquicia a Venezuela, ella no estaba convencida porque “tenía 4… hijos como iba a hacer una revista tan grande” su esposo casi dijo que si por ella. Fue la primera revista Ocean Drive de Latinoamérica y cabeza de las homónimas de Panamá y Puerto Rico. El resto es historia.

Cuando empezaba Ocean Drive en Venezuela para mi representó un momento donde todos estábamos esperanzados en que las cosas se iban a hacer bien, la época del Sambil Caracas recién inaugurado, con tiendas como BCBG, la primera tienda Blue’s (hoy Blues by Kyky), Louis Vuitton y el restaurant Citron. Hoy han pasado 13 años, donde el país ha cambiado y al respecto me dice: “Hemos enfrentado estos 13 años con constancia, amor por el trabajo, estando seguros de lo que hacemos y teniendo los pies sobre la tierra”.

Beverly es risueña, la recordaba más rubia, recientemente se obscureció el pelo, te mira de frente con ojos alegres muy verdes. Tiene 4 hijos, su esposo Freddy y una gran familia a la que ama más que a nada. Como todas las grandes empresarias, es ocupadísima, vive montada en un avión tanto por el trabajo como yendo a visitar a sus hijos que ya empezaron a estar por distintas ciudades. Compartimos algunas anécdotas de nuestras respectivas familias y seguimos la entrevista. De sus momentos memorables cuenta “Cuando me casé, cuando nacieron mis hijos”

A la pregunta obligatoria: ¿Qué diseñador que sonaba al principio de la revista todavía suena? Responde sin titubear: “Angel Sánchez, a mi me ha acompañado en los momentos más importantes de la vida”

¿Cuál es tu satisfacción más grande como editora de la revista? Que la revista este posicionada como la numero 1 y que tenga el 40% del marketshare, las revistas temáticas” No deja de mencionar “Mis hijos y ver lo que ha crecido profesionalmente Freddy mi esposo”

¿Recuerdas alguna portada memorable?
Todas me encantan, quizás te pudo nombrar la de Edgar Ramírez porque fue el primer hombre.

¿Qué otras revistas te gusta leer?
Look Caras, Hola, Vogue, Bazaar, W y Elite

¿ Crees que las revistas desaparecerán producto de la era digital?
No mientras yo este viva

Yo creo en los que creen en la Venezuela bonita, en Ocean Drive se empezó un  proyecto hermoso hace 13 años y hoy siguen apostando por el país. Después de la primera revista, Ocean Drive ha evolucionado en las revistas temáticas (que son espectaculares), eventos, y difusión de lo bueno que esta ocurriendo en todas partes.  Salí de mi breve encuentro con Beverly feliz y esperanzada, quizás lo que dice Roland Carreño: “El glamour nos hará libres” se puede hacer realidad, al menos así es en estas oficinas.

Fotos:  Google Images, tomada de mi cel en las oficinas de Ocean Drive (Caracas) y del facebook de Beverly