Angel Sánchez SS 2013

Desde el fashion week de NYC pasado (febrero 2012) en el que pude entrevistar a Angel Sánchez en su super showroom en fashion district y Miss Glasser, fue a su show (yo me regresé ese día y lamentablemente no pude estar), para mi New York City en “fashion mode” siempre incluye al diseñador.

Y obviamente, queríamos estar en su presentación de este septiembre. Esta vez fue en el Lincoln Center, en forma de exhibición y el admirado diseñador se la “comió”, no solo por sus diseños que amamos y a la sencillez aparente a la que nos tiene acostumbrados sino porque incluyó al escultor Rafael Barrios en la misma.

Rafael Barrios, para quienes no lo conocen, también es otro de esos venezolanos que triunfa en el exterior. Cuando viví en Miami, pasaba todos los días frente a una de sus esculturas a unos metros mas debajo de mi casa. ¡Que orgullo verla allí! Su participación fue magnífica, diseñando accesorios como zarcillos, collares y broches y una gran estructura con la que adornaban el techo del recinto.

La mayoría de lo que presentó Angel fueron vestidos cortos, hermosos, un poco más tipo coctel que la colección anterior que fue mas glám. Los cortes de las telas presentaban formas escultóricas que recordaban aquellas de Barrios. Piezas eran de cortes asimétricos, otras que “mostraban” pequeños partes de la piel, casi todas para ser usadas holgadas. Los colores fueron el amarillo, azul, hueso, negro y un solo rosado bien pálido. Hubo un vestido que me recordó mi vestido de novia (oh memories!) que por supuesto me hizo suspirar.

Todo tenía la esencia de Angel limpieza, énfasis en los cortes, presencia de lo asimétrico y absoluta CHICNESS en cada una de las piezas. A menos de que esté muy bien estilizado, acá no hay lugar para las bohemias, hippies o rockeras. La mujer de Angel Sánchez, no importa de donde venga, debe amar lo simple y debe amar lo chic.