Yliana Yepez: Riviera

Empecé el blog hace cinco años y desde ese momento hasta ahora, he tenido la oportunidad de entrevistar a muchos diseñadores y creativos dedicados a sus proyectos propios. Son precisamente los creativos los que más me llaman la atención me gusta mucho conocerlos, saber que los mueve y aprender de cada uno. Los ves como van creciendo, en las altas y en las bajas, en sus mejore momentos y en otros no tan atractivos.

Recordé esto cuando estuve en el showroom de la venezolana Yliana Yepez en el Design District de Nueva York, pase a conocer su ultima colección inspirada en la Riviera Italiana y Mexicana, una propuesta espectacular como muy divertida donde utilizo materiales que lucen muy orgánicos salpicados de colores y piezas muy interesantes. Siento que la colección de Yliana para el 2016 es como para un verano muy sofisticado, donde la persona que los use aprecia los detalles de una manera especial y el sello de lo bien hecho es de rigor. Es muy atractiva y como es el verano/primavera se parece mucho a nosotros en Venezuela y lo latino.

DSC04182

DSC04187

DSC04195

Al preguntarle por la experiencia en Nueva York, la ciudad donde ahora reside y desde donde lleva su marca me comenta que llevar una marca en NYC es trabajo, yo la entreviste en plena fashion week, donde ella presentaba su colección SS 2016, asistía a shows de otros diseñadores amigos, con citas con editoras y buyers desde la mañana hasta la noche por toda la semana y me comenta “Esta semana presento la colección del Spring Summer 2016 y el lunes ya estoy diseñando el fall/Winter 2017”.

Yliana es una trabajadora incansable y a pesar de que sus carteras la han usado grandes nombres como Cara Delevigne, Olivia Palermo, Lady Gaga, Carmen Electra, Chiara Ferragni entre muchas otras mas, no se le ha subido a la cabeza, y dice entre risas es que ni que quisieras se te puede subir porque hay demasiado talento y simplemente estas muy ocupado en lo tuyo.

En Venezuela la conocimos con su Blues by Kyky, la marca que por 20 años tuvo en el país, y donde fue pionera del diseño emergente en los años 90, hasta que decidió llevar las cosas a un nuevo nivel lanzando su marca homónima en esa ciudad en el 2010. Hablar con ella es enriquecedor no solo porque te cuenta de lo que fue llevar una marca de carteras y accesorios en Venezuela, abrir sus tiendas mucho antes de que nadie lo estuviera haciendo, vivir los momentos más deliciosos, el crecimiento el pasar del emprendimiento al ser una compañía, y también los duros, las maniobras y los cambios del país, el volver a empezar en una ciudad tan competitiva como es Nueva York y a punta de trabajo ir posicionándose en el mercado internacional.

Como siempre le deseo el mayor de los éxitos y espero que siga creciendo y que llegue a donde la lleven sus sueños.

DSC04205

DSC04198 DSC04197

DSC04191

DSC04190 DSC04179

DSC04180

DSC04182

DSC04176

DSC04178

DSC04177

DSC04188 DSC04187