11 Preguntas: Toto Aguereverre

Juan Aguereverre lleva lo trivial a sublime y lo sublime a trivial con facilidad y destreza.  Leerlo te garantiza más de una carcajada y una reflexión. Uno de los escritores  jovenes más queridos. Toto es nuestro invitado en el 11 preguntas de hoy.

¿ Qué es para ti la felicidad?

Las cosas sencillas me hacen feliz, que me llegue el periódico todos los días a mi casa, sacar la mano por la ventana del carro y hacer choques con la brisa, una foto con siete personas metidos en un ascensor y una Coca Cola de lata.

¿ A qué le temes?

Antes al qué dirán, ahora al qué diré yo.

 ¿ Qué personaje histórico o de la actualidad admiras?

Me encanta Charles Lindbergh. Es una persona que se montó en su avioncito le dijo chao a todo el mundo y se fue por el aire sin saber si llegaría vivo para mandar una postal de vuelta. La gente así me fascina, personajes con pretensiones exageradas emanadas de una idea sencilla como lo es: “¿y para cuándo lo voy a dejar?”

 ¿ Qué es lo que menos que te gusta de ti?

 La co-dependencia al momento de cocinar.

 ¿ Qué es lo que menos te gusta en los demás?

Yo adoro a la gente echona porque a mí me parece que uno tiene que hablar de sus talentos. Lo que detesto es la gente que se las echa solo porque es amigo de alguien exitoso. Pana, todos fuimos al mismo colegio que Eglantina Zingg, ¡supéralo! 

¿ Cuál es tu mayor extravagancia?

Tener una caja de Altoids en mi carro.

¿ Cuál es tu ciudad favorita?

Paris siempre me ha hecho feliz. Siento que soy parte de Los Aristogatos.

¿ Qué te gusta leer?

Soy fanático de las biografías de cine. Tengo un fetiche con la producción de películas de Hollywood de los años 30 y 50 y me encanta saber los entretelones tipo que la primera bruja del Mago de Oz fue botada del papel porque era demasiado bella. La llevada al cine de Lo Que El Viento Se Llevó por David O. Selznick fue un tema enfermizo para mí, no hay libro de eso que yo no tenga.

¿ Qué talento te gustaría tener?

Me encantaría cantar bien. Yo soy el típico que ves en el carro con los vidrios abajo cantando algo ilógico como “Marola” porque Sergio Vargas la pegó con esa canción y punto. Sería bueno entonarla, claro.

¿ Qué fue lo último que te compraste?

Una caja de cigarros para sentarme a responder esta entrevista. (Y el Kino pero shhh que me empavo). En ropa, una camisa de Desigual de botones con mangas de chemise que ya dice “basta” cada vez que me la pongo.

Si un genio te concediera tres deseos, ¿serían?

La verdad es que yo prefiero caerme a palos con el genio para que me cuente la cara que pone cada vez que alguien le pide por la paz mundial.

 

  • Hola,
    soy el webmaster de Arepitas.com. Es para informarte que estamos en este momento levantando información sobre Blogs venezolanos para crear un directorio de Blogs venezolano. Hace ya varios años que los directorios venezolanos de Blogs desaparecieron y queremos que Arepitas.com llene ese espacio que los bloggers venezolanos necesitan Esperamos contar con tu apoyo, es totalmente grátis.
    Saludos.

  • ¡Me encanta esta sección! Besos Gaby