11 Preguntas: Nohemi Dicuru

Si sigues el fashion nacional e internacional, seguramente sabes quién es Nohemi Dicuru, parte diseñadora gráfica, parte escritora, Nohemi ya tiene 8 años contándonos su visión de la moda en distintos medios como: La Revista, El Semáforo, La Patilla y su blog fashiongraphic, entre otros. Hoy es nuestra invitada en el 11 Preguntas.

¿Qué es para ti la felicidad?

Es la meta final de todo lo que me propongo.

¿A qué le temes?

Soy un tanto ermitaña y paso largos períodos sola en mi estudio, sin embargo le temo a la soledad, esa sensación de no contar con nadie más que contigo mismo.

¿Qué personaje histórico o de la actualidad admiras?

Que difícil escoger un solo personaje, no soy fanática de nada sino de todo… Admiro profundamente a Sofia Coppola por lograr demostrar la simpleza de la complejidad femenina con rastros sutiles de extravagancia.

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

No saber diferenciar entre la distracción y el trabajo. Mi profesión y mis aficiones se han vuelto lo mismo, y a veces me olvido como estar sin hacer.

¿Qué es lo que menos te gusta en los demás?

La falta de sentido común. Todo lo que esté ligado al individualismo me disgusta.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Me han dicho que mi negación a comprar películas y música pirata, sin embargo, he sucumbido dado lo difícil que es conseguir originales en el país. Con todo el tema green que estamos viviendo sin duda mi colección de “papel” es mi mayor rareza, consta de  revistas, libros, catálogos, tarjetas, carpetas, hojas, brochures, cuadernos, libretas, cartones, cartas, postales, servilletas, afiches, flyers,… perfectamente clasificada por ítems y temas.

¿Cuál es tu ciudad favorita?

No puedo mencionar una sola, sin pensar en otra. A ver, Paris por la hermosa irrealidad que me sugiere, Ciudad de México por la mágica combinación de culturas que la envuelve y NYC por los sueños inconclusos que se quedan allí que te hacen querer regresar.

¿Qué te gusta leer?

Sin pensarlo mucho: revistas.

Me gustan los diarios y libros donde el autor narra un viaje, del tipo que sea.

¿Qué talento te gustaría tener?

Cantar y/o tocar algún instrumento, soy desafinada de voz grave, mientras mi hermana es cantante lírico por hobbie y domina varios instrumentos musicales.

¿Qué fue lo último que te compraste?

Un pack de revistas ELLE chinas, en el mercado chino de la ciudad de Valencia.

Si un genio te concediera tres deseos, ¿serían?

  1. Poder pedir tres deseos más.
  2. Poder disfrutar del tiempo sin que su paso lo marque un reloj.
  3. Energía infinita.

Foto: Anibal Mestre