11 Preguntas: Maiah Ocando

Maiah es una de las blogueras más cool que he conocido últimamente, con su look divino de rockanrolera glam nos muestra sus creaciones en el “Diario de Maiah” de Planeta Urbe. Tampoco pueden perderse su “Quantum Sketches“, el blog con el que comenzó. Con ustedes MAIAH.

¿Qué es para ti la felicidad?

La felicidad son pequeñas pastillas de “analgésicos de vida”. Te ayudan a seguir adelante a pesar de los malos momentos y los obstáculos. Lo interesante es que esas mini-píldoras se encuentran en cosas sencillas: para mí podrían estar en un día de paseo por museos y galerías o un maratón de películas sin pararme de la cama.

¿ A qué le temes?

A la muerte. No sé si le temo más a mi muerte o la de mis seres queridos. He pasado la vida documentándome con distintas teorías sobre la muerte y aún creyendo en las más esperanzadoras, igual me aterra lo desconocido y me duele la falta.

¿ Qué personaje histórico o de la actualidad admiras?

Son muchos. Pero si debiera escoger uno quizás diría John Lennon. No en vano lo llevo tatuado en mi muñeca izquierda. Mi lista de personajes favoritos está llena de científicos, músicos, pintores y cineastas, todos hombres.

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

Mi problema de atención. Se me hace difícil [no imposible] culminar proyectos porque me intereso en muchos a la vez, lo que me mantiene siempre saturada. Este año siento que acumulé más cansancio que nunca. Lo positivo de eso es que me mantiene ocupada y aprendiendo cada día más.

¿ Qué es lo que menos que te gusta en los demás?

La hipocresía y la violencia. El exceso de halagos que se proclaman muchos sin siquiera sentirlo, sólo con un fin personal, me asquea tanto como un troglodita que golpea a su familia o una bestia que asesina a alguien para quitarle los zapatos. Son distintos niveles de daño, pero creo que ambos están acabando con la humanidad.

¿ Cuál es tu mayor extravagancia?

Odio el chicle de canela. La mayoría de la gente cree que estoy loca cuando digo que apesta y que me da náuseas que alguien me hable cuando está masticando uno de esos. [ojo, amo la canela pero en otras presentaciones]

¿ Cuál es tu ciudad favorita?

Sólo por el capricho humano de desear lo que no es suyo, hoy diría: Tokyo. Aún no he tenido la oportunidad de conocerla y es mi mayor fijación.

¿ Qué te gusta leer?

Libros de ficción, revistas de moda y ciencia, diccionarios y libros de ortografía.

¿Qué talento te gustaría tener?

La actuación. Siempre he amado el cine y he estado relacionada en producciones audiovisuales, lo que me ha dado la oportunidad de presenciar el proceso de preparación del actor. Me parece fascinante eso de fingir emociones hasta el punto de hacérselas sentir a millones de personas.

¿ Qué fue lo último que te compraste?

Unos flats. Increíble pero cierto. Vivo comprando high heels y se me hace difícil decidir llevar hasta la caja registradora unos zapatos planos, pero ayer encontré unos muy lindos que ahora están en mi carro para usarlos cuando los tacones ya me estén matando.

Si un genio te concediera tres deseos, ¿serían?

– Inmortalidad.

– Teletransportación.

– Invulnerabilidad

  • No entiendo la moda, sin embargo veo cada cosa que hace en sus vídeos, Maiah tiene la capacidad de que haga click en cualquier cosa que publique, sus escritos fenomenales, buenas recomendaciones de literatura y de música. She’s Rock!!!!

  • Nestor Pardo

    No entiendo porque una mujer tan hermosa como Maiah Ocando no se deja tomar fotos???

  • Nestor Pardo

    No entiendo como una mujer tan hermosa como Maiah Ocando no se deja tomar fotos???