11 Preguntas: Gabriel Zimmerman

De todas las personas que conozco, no hay ni una que no sonría cuando hablamos de Gabriel Zimmerman. Su obra: joyas impactantes, tocados que dejan huella, lo creativo. Se pasea por el estilismo colaborando con diseñadores en la producción de sueños. Acá les dejo a Gabo Zimmerman y sus 11 respuestas.

¿ Qué es para ti la felicidad?

Vivir con paz y tranquilidad, disfrutar de los placeres sencillos, como caminar al aire libre por cualquier ciudad o pueblo, visitar lugares remotos, estar en contacto con la naturaleza y mis seres queridos; escuchar solo la música que me gusta, vestirme y desvestirme sin prejuicios, hacer solo lo que me gusta.

 ¿ A qué le temes?

Le temo a la  ignorancia, la mediocridad cuando es propiciada, a la “deshumanización” de las personas a causa del internet , a la falta de valor y respeto por los animales y la naturaleza, a todo aquello que se fundamenta en la teoría de que los anhelos se cumplen sin un desarrollo de estudio, acción y reflexión.

¿ Qué personaje histórico o de la actualidad admiras?

Del pasado  a muchos, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Gianni Versace, Gianfranco Ferré, Alexander Calder, Jesus Soto, Kahlo, Alfred Hitchcock, Helmut Lang. Del presente al escultor Anish Kapoor, Karl Lagerfeld, Iris Apfel, Stéphane Rolland.

¿ Qué es lo que menos que te gusta de ti?

De mi me gusta todo, menos mi letra.

¿ Qué es lo que menos que te gusta en los demás?

Acepto a las personas tal y como son, sin que eso afecte mi bienestar, pero desapruebo la mala educación, la hipocresía, y la gente ciega que ve solo lo que le conviene ver por envidia, los amigos que solo te llaman cuando te necesitan la falta de personalidad por querer formar parte de algo, ó quedar bien ante un determinado grupo y no estar bien consigo mismo.

¿ Cuál es tu mayor extravagancia?

Comprar zapatos bellos, usar ropa deportiva con ropa formal y joyería maximalista para ir al supermercado; a cualquier hora es básico para mi.

¿ Cuál es tu ciudad favorita? 

Indiscutiblemente ¡Caracas!

¿ Qué te gusta leer?

Me gusta la literatura latinoamericana, inglesa, y los libros de historia.

¿ Qué talento te gustaría tener?

Ser bailarín de ballet clásico.

¿ Qué fue lo último que te compraste?

Una camisa blanca y zapatos oxford de Dior.

 Si un genio te concediera tres deseos, ¿serían?

Conciencia total sobre cuidar el planeta de la contaminación ambiental.

Respeto y valor a la vida de todos los seres humanos, y los animales.

Estar completamente libres de las guerras.

Foto: Alberto Hernandez